All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 9 de abril de 2012

Aforema 4, 3, 2, 1 Improvisación de un cuarentón que tuvo una pesadilla en la que aparecía como un joven adolescente.



Me gusta la vida
por su imponderable azar
por su radical contingencia
por su invisible presencia y su inenarrable ausencia

Me gusta la vida
por sus gestos imposibles y su asimétrica cartografía
por su voz serena y sus gritos cuando la encierran 

Me gusta la vida
porque tú estás en ella

Me gusta la vida


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, aqí le dejo un libro interensante sobre de lo que escribe usted en su blogs sobre el holocausto. Le aseguro que es un libro interesante y a mí me parecido espectacular porque cuenta sobre los verdugos voluntarios de Hitler. Al parecer yo no he oido nada sobre este tema pero buscando por la red me he lo encontrado y sin dudarlo dos veces lo leí al final he decidido publicarlo en su blogs. Espero que cuando usted lea este libro le sea muy útil con los temas que usted expone en su blogs. Reciba un cordial saludo. Espero su contestación.

Anónimo dijo...

Perdone el libro no ha sido reflejado en mi anterior comentario, es el siguiente: '' Los verdugos voluntarios de Hitler''.

Anónimo dijo...

Al parecer, no me he expresado bien con respecto al primer comentario ya que lo que pretendía decir es que con el motivo de dicho libro que le expongo en su blogs espero de que le sea util con los temas que usted aborda sobre el Holocausto nazí. Aun así espero su contestación. Saludos.

Paco Fernández dijo...

Conozco el libro, de todos modos gracias.