All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 18 de enero de 2010

Mujeres

En algún lugar leí que la religión islámica no está contra la igualdad de sexos. Y no tuve más remedio que echar un vistazo a la fuente de donde emanan normas y decretos. Conclusión: o yo no sé leer o desconozco los misterios de la hermenéutica islámica, porque El Corán lo dice muy clarito.

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres, en virtud de la preferencia que Dios les ha otorgado sobre ellas, y a causa del gasto que su manutención supone...Amonestadlas si sospecháis su infidelidad, recluidlas en habitaciones cerradas y azotadlas."

(Corán, IV, 34)

Sin comentarios.