All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 6 de junio de 2010

¿A quién pedir responsabilidades sobre el affaire de la FLOTILLA?

Presento aquí la traducción del texto, extraído del Jerusalem Post, que aparece más abajo.



Un grupo de oficiales superiores de la Armada israelí en la reserva llamó el sábado al Primer Ministro Binyamin Netanyahu y al Ministro de Defensa Ehud Barak para establecer un comisión externa e independiente que investigase la operación de la Armada de la semanda pasada contra la flotilla de ayuda a la franja de Gaza.

“Creemos que la operación terminó en un desatre militar y diplomático", escribieron en su carta los oficiales de reserva que sirvieron como comandantes en la Armada. "No estamos de acuerdo con la afirmacion de que fue un fallo en la inteligencia el que provocó tales resultados. Además, no aceptamos la declaración de que hubo un “Public Relations failure” y creemos que la fórmula escogida de antemano estaba destinada al fracaso."

La carta llegó cuando Netanyahu y su gabinete estaban estudiando la posiblidad de aceptar una petición de las Naciones Unidas para cooperar con una comisión internacional de investigación que fuese conducida por un famoso y neutral diplomático internacional, además de un representante israelí y otro turco.

En la carta, los oficiales decían que los organizadores de la flotilla no deberían ser considerados responsables de los trágicos resultados, sino  que más bien la responsabilidad debería recaer “en los altos mandos y en aquellos que aprobaron la operación”

The Jpost.com 06.06.10



"A group of senior Israel Navy officers in the reserves publicly called Sunday on Prime Minister Binyamin Netanyahu and Defense Minister Ehud Barak to establish an independent and external commission of inquiry to investigate last week's Navy operation against the aid flotilla to the Gaza Strip.

"We believe that the operation ended in a disaster on a military and diplomatic level," the reserve officers who served as commanders of Navy ships wrote in the letter.
We do not agree with the claims that there was an intelligence gap that caused the outcome. In addition, we do not accept the claim that there was a 'PR failure' and believe that the formula chosen ahead of time was doomed to fail."

The letter came as
Netanyahu and his cabinet were mulling the possibility of accepting a United Nations demand to cooperate with an international commission of inquiry that would be led by a neutral well-known international diplomat and also include an Israeli and Turkish representative.

In the letter, the officers wrote that the organizers of the flotilla should not be held responsible for the tragic results, but rather the responsibility should fall "on the top commanders and those who approved the operation."  


(The Jpost.com, 06.06.10).





ANOTACIONES a la definición de FLOTILLA DE LA LIBERTAD



En este caso queda claro que se trató de una iniciativa orquestada, no por verdosas ONGs pacifistas, sino por un estado, a saber Turquía, en su proceso de realineamiento con el eje iraní-sirio, en alianza con los Hermanos Musulmanes egipcios y jordanos, padres intelectuales del Hamás en la Franja de Gaza, con padrinazgo iraní. A bordo de uno de los barcos, incluso, se encuentra el jeque Salah Raed, líder del Movimiento Islámico Facción Norte, que es la versión árabe israelí con sede en Um El Fajem de los mentados y temibles Hermanos Musulmanes.


Artículo completo en

http://marcelokisilevski.wordpress.com/2010/05/30/flotilla-de-la-libertad-mas-idiotas-que-utiles/