All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 27 de mayo de 2010

AFOREMA TAXONÓMICO cOÑOs



Cada coño tiene sus reglas
las dictadas por su propia
naturaleza
hay coños generosos
que se ofrecen sin máscara ni protocolos
hay coños avaros
que gastan lo justo y guardan casi todo
hay coños de fuelo
y coños de hielo
hay coños de dirección única
y coños que apuntan en todas direcciones
hay coños que cobijan sueños
y otros que engendran pesadillas
y es inmune a cualquier intento taxonómico
el coño que cobija el deseo que me habita


Fragmento de "Blues fiction o la identidad poliédrica", 
¿Para qué sirve la filosofía?. Paco Fernández

Qué nos dicen y qué quieren decir realmente cuando hablan de Yihad

Una perla que me envía mi amigo Spitfire. Como dicen en mi pueblo, estos tíos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. En fin, ahí va...


"(...) Tariq Ramadán, el académico nacido en Suiza que tiene la cátedra de estudios contemporáneos islámicos en Oxford patrocinada por Su Alteza Hamad Bin Khalifa Al-Thani –no es broma–, decía la semana pasada al Washington Post que la yihad "no tiene nada que ver con la guerra santa... Cuando usted está intentando resistirse a las malas tentaciones y reformarse con buenas aspiraciones, ésa es la yihad de uno mismo".
Lo que convierte esta mentira en algo tan descarado –aunque el Washington Post ni siquiera pensó en cuestionarla– es que Ramadán es el nieto de Hassan al-Banna, fundador en 1928 de la Hermandad Musulmana. El mismo al-Banna indicaba claramente que el Corán y otras doctrinas islámicas "exhortan a la gente... a la yihad, la guerra, a las fuerzas armadas y a todo tipo de lucha por tierra y mar".

Además: la rama palestina de la Hermandad Musulmana es Hamás. Entre los fundadores de Hamás estaba el jeque Abdulá Azzam que también era mentor de Osama bin Laden. Como Andy McCarthy cuenta en sus memorias, Azzam "galvanizó a los musulmanes del mundo entero con su llamada a la yihad, la yihad tradicional y total...". En un discurso dado en Oklahoma City en 1988, Azzam instruyó a los musulmanes en que: "La yihad, la lucha, le es obligatoria cada vez que usted pueda llevarla a cabo. Y al igual que cuando usted está en Estados Unidos, debe ayunar... así pues, usted debe emprender también la yihad. La palabra yihad sólo significa luchar, luchar con la espada".

Lo escribe CLIFFORD D. MAY, 
antiguo corresponsal del New York Times y Presidente de la Fundación por la Defensa de las Democracias, institucióninvestigadora dedicada al estudio del terrorismo. (Su dirección: http://www.defenddemocracy.org/index.php?option=com_content&task=view&id=23706&Itemid=283). Y lo publica libertaddigital.com, 23.05.10. (http://www.libertaddigital.com/opinion/clifford-d-may/los-despistados-en-la-guerra-contra-el-terrorismo-54940/ ).