All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 23 de marzo de 2010

ANTISEMITISMO QUE NO CESA



Una nueva forma de antisemitismo recorre el mundo en general y Europa en particular. Ahora se manifiesta con el rostro del antisionismo y se cimenta en la identificación judio=sionista=israelí. El antisemita es, ahora, antisionista. Cerrado el círculo manifiesta su verdadera vocación antijudía. Es el caso de Amnistía Internacional y su campaña antisemita.

He aquí un breve resumen del artículo de Libertad Digital Antisemitismo entre los niños, publicado el 23 de marzo por GEES, cuya lectura recomiendo encarecidamente. ( http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/antisemitismo-entre-los-ninos-53902/ )

Amnistía Internacional se dedica a fomentar el antisemitismo entre los niños. Esta institución de Amnistía Parcial y Manipuladora ha procedido del modo siguiente:

1. Ha creado una red de adoctrinamiento y proselitismo político a través de institutos y colegios de toda España.
2. Para que un colegio o instituto sea colaborador basta con que lo solicite un profesor del centro.

3. Amnistía internacional organiza charlas y reparte material en sus visitas a colegios e institutos. La última ha consistido en proponer a los niños enviar cartas de denuncia a las autoridades israelíes tras “informarles” de que los israelíes cometen crímenes de guerra, asesinan inocentes, ocupan una tierra que no les pertenece y manipulan los hechos y la información. El resultado fue la llegada de múltiples cartas a la embajada de Israel denunciando estos “hechos”.

Supongo que alguien debe comenzar ya a dar explicaciones: Amnistía Internacional, los profesores implicados, los directores de los centros y por supuesto, las Consejerías pertinentes. Se debe explicar por qué se permite manipular a niños en horario lectivo y en centros públicos, con dinero no menos público y con desconocimiento de los padres y, en ocasiones, de los órganos de dirección de los centros (Caso Castell).