All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 1 de marzo de 2011

IRÁN en la COMISIÓN sobre LA SITUACIÓN DE LA MUJER de las Naciones Unidas

 
En la sección EXTERIORES de Libertad Digital pueden encontrar un artículo de M. Rastegar y N. Boms sobre la decisión de las Naciones Unidas de que Irán forme parte de la comisión que se ocupa de asuntos como la eliminación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres o la igualdad entre los sexos. No es broma, así que debe ser cosa del multiculturalismo complaciente de las Naciones Unidas o de la últimamente silenciosa Alianza de Civilizaciones. El aval que presenta la República Islámica de Irán es el siguiente:


– El Código Civil permite a un padre o a un abuelo casar a una menor de edad una vez haya cumplido los nueve años. El consentimiento de la menor es irrelevante.

– El hombre tiene derecho a controlar la libertad de movimientos y el comportamiento de su esposa, y prohibirle aceptar un puesto de trabajo por ella elegido.

– Si un hombre descubre que su mujer le ha sido infiel, puede ejecutarla. Sin embargo, si una mujer pilla a su esposo en la misma situación y le mata, la autoridad procederá a dar muerte a la engañada.

– Los cosméticos están proscritos, y las brigadas de la moralidad de Ahmadineyad patrullan las calles para velar por el cumplimiento estricto de la ley que obliga a las mujeres a cubrirse el pelo con el hiyab. Las mujeres sorprendidas con partes de su cuerpo al descubierto o luciendo un mal hiyab son castigadas con 74 latigazos o condenadas a entre un mes y un año de reclusión. Al habla el clérigo Kazem Sediqi: "Las mujeres que no se visten con modestia apartan a los jóvenes del buen camino, extienden el adulterio en la sociedad y provocan cada vez más terremotos".

– Las mujeres que muestren una conducta sexual inapropiada pueden ser lapidadas.

– Las mujeres tienen prohibido el acceso a la educación superior en 91 de las 169 áreas de estudio, y, por supuesto, reciben clase en aulas segregadas.

– Un tribunal de apelaciones ratificó recientemente un fallo contra Maryam Bidgoli y Fatemeh Masjedi, dos activistas de los derechos humanos que pretendían elevar la cuestión de los derechos de la mujer en Irán a la ya citada comisión de las Naciones Unidas. Bigdoli y Masjedi han sido condenadas a sólo seis meses de cárcel y a abonar una multa de 200 dólares.

Con este cartel, modelo de igualdad y respeto a los derechos de las mujeres, cualquiera se resiste a incorporar a Ahmadineyad y compañía.

¿Fraude, farsa, esperpento o ...? Complete la pregunta si lo considera oportuno.