All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 25 de abril de 2011

La puerta de mi casa

 

Nota a pie de página escrita por Alejandro Castillo a propósito de un verso de Ignacio Sotavento en su libro Inconvenientes de la edad.

Me dices que recuerde cerrar la puerta de mi casa, como tú haces cada noche, pero, yo, bien lo sabes, olvido, cada noche, cerrar la puerta de mi casa, y no entra nadie, incluso intento recordar, cada noche, que no debo olvidar cerrar la puerta de mi casa, y no entra nadie, además, cada vez pongo más atención en olvidar que no debo recordar cerrar la puerta de mi casa, aunque no entre nadie, pero, como siempre sigo tus consejos, intentaré, esta noche, no olvidar cerrar la puerta de mi casa para que entre alguien.