All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 21 de julio de 2010

De flotillas, centros comerciales y piscinas olímpicas en GAZA

Mi amigo Spitfire me envía un artículo aparecido en el National Post (25 de mayo de 2010) en el cual Tom Gross plantea una cuestión que debería ser atendida por toda la corte de flotilleros y "progres en busca de la causa perdida", a saber:

"One wonders how an area that claims to be starved of water and building materials and depends on humanitarian aid builds an Olympic size swimming pool and creates a luxury lifestyle for some while others are forced to live in abject poverty as political pawn refugees?" 

(Más información en INAUGURAN UN NUEVO Y LUJOSO CENTRO COMERCIAL EN GAZA, Libertad digital, de C. Jordá)

Espero impaciente cualquier respuesta a LA cuestión.