All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 21 de octubre de 2010


Nuevos fantasmas recorren España y su advenimiento incita a pensar que la tragedia es el signo de nuestro tiempo. Zapatero, consciente del socialismo y de la barbarie que ha ocasionado su equipo de des-gobierno, no ha dudado en dar plenos poderes a la vieja guardía a-FAISAN-ada y en-GAL-izada para conjurar la amenaza que significan los últimos resultados de las encuestas. Zapatero impenitente se aferra ahora a las viejas soluciones para crear nuevos problemas. Y no son metafísicos o epistemológicos. Ya nos gustaría que así fuese. Habla de socialdemocracia, nuestro agonizante presidente que quiere morir (politicamente) matando. Ni social, su política, ni democráticos sus modos. La nueva Falange se llama PSOE y no sé ya cómo referirme a sus acólitos. Así que me callo y doy por finalizada esta entrada.