All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 7 de diciembre de 2010

ESPERPENTOS JUDEÓFOBOS Y LA FLOJERA DE OCCIDENTE

El esperpento ha dejado de ser un género literario. La realidad misma ha superado ya los límites de las grandes obras de Valle-Inclán. El carácter grotesco de la realidad rebasa cualquier intento literario de deformarla. No es necesario. El mejor modo de acabar con el antisemitismo es que desaparezcan aquellos a quienes se odia. Esa es la receta de Frits Bolkestein. Leo en Libertad Digital:

El ex comisario europeo, el holandés Frits Bolkestein, ha suscitado una viva polémica en su país por incitar a los judíos a abandonar los Países Bajos, donde  cree que pueden ser víctimas del antisemitismo que está creciendo entre los jóvenes de origen marroquí.

O dicho de otro modo: el mejor modo de acabar con la judeofobía es “limpiar” la zona de judíos. Así, cuando “desaparezcan” ya no habrá antisemitas. ¿Parece una broma? Pues no lo es. Reproduzco el artículo completo: 


"Los judíos deben ser conscientes de que no hay futuro en los Países Bajos", dijo el ex comisario europeo. Bolkestein les aconseja que inciten a sus hijos a emigrar a los Estados Unidos o Israel.

El ex líder del Partido Liberal - actualmente en el poder - Bolkestein hace estas observaciones en un libro dedicado al judaísmo en los Países Bajos. Se muestra "pesimista" ante la situación de los judíos y cree que la continuación del conflicto palestino-israelí seguirá alimentando el antisemitismo.

Las palabras de Bolkestein han suscitado una polémica tal en el país que el asunto ha sido discutido este martes en el Parlamento en La Haya. La mayoría de los partidos pidió "firmeza" contra el creciente antisemitismo en su país.

"Bolkestein se equivoca completamente: no son los judíos, sino los marroquíes antisemitas quienes deben dejar el país", dijo Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad, cercano al Partido Liberal de del Bolkestein.

El portavoz del Centro de Información y Documentación sobre Israel, Ronny Naftaniel, dijo que la sociedad holandesa debe adoptar una posición más clara "contra el antisemitismo y otras las formas de intolerancia".

La cuestión no es ya la existencia de musulmanes judeófobos; ya sabemos de qué van, qué dicen y contra quién lo dicen. El problema es que LO DICEN y aquí no pasa nada. El Islam judeofóbo es el mismo que el Islam anti-occidental y anti-democrático. Un día nos veremos rezando en dirección a la Meca y nos preguntáremos: ¿cómo ha podido pasar? Así que vayamos preparando la chilaba y los burkas por si acaso. O, en caso contrario, dejémonos de pamplinas multiculturalistas y apliquemos la tercera de Newton, pero levemente modificada: A toda fuerza de reacción hay que oponer una fuerza de acción mayor y en sentido contrario.  


El artículo se puede encontrar en: 


http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-politico-holandes-insta-a-los-judios-a-abandonar-los-paises-bajos-1276408917/

También en Le Monde:

http://www.lemonde.fr/europe/article/2010/12/07/aux-pays-bas-frits-bolkestein-invite-les-juifs-conscients-a-quitter-le-pays_1449868_3214.html