All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 28 de marzo de 2011

La judeofobia antisionista que no cesa: Antonio Gala desbarra de nuevo


De nuevo Gala, en la Tronera. Su judeofobia antisionista ya se ha convertido en un hábito. Cualquier asunto es motivo suficiente para mostrar sus miserias, no sus ideas. ¿Amigo de los árabes? Ninguna objeción, los amigos los elige uno. ¿Enemigo de los judíos? Por supuesto, aunque se disfrace de antisionista no judeófobo. Pero, sólo es un disfraz, una pose, una perversión. De nuevo, Israel: ¿se trata de un verdadero Estado democrático?, se pregunta en su Tronera (18-03-2011). ¿Nos toma el pelo Sr. Gala? ¿Tiene usted alguna duda? E insiste, ¿No le preocupa acabar siendo el Estado más racista de todos? Y pregunto, ¿quiénes son esos Estados (todos) a los que se refiere? ¿Las dictaduras árabes? ¿Sabe Sr. Gala que en ese Estado “racista” se celebra el día del orgullo gay, que los árabes están presentes en la Kneset y que pueden expresarse libremente sin que los cuelguen de una grúa o los asesinen por sus creencias o sus preferencias sexuales? Me temo que el Sr. Gala lo sabe. Me temo que al poeta ciudadrealeño le importan un bledo los presuntos motivos libertarios (cosa que no acaba de estar clara) en Egipto, Túnez, Siria o Libia. A él, lo que le importa realmente es dejar “a Israel literalmente con el culo al aire” (son sus palabras). Resisto la tentación de plasmar un comentario irónico sobre la última frase. Pero, ciertamente, me quedo con las ganas. Quizás en otro momento, en otra ocasión.