All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 25 de marzo de 2010

Variations 1 Boulevard Of Broken Dreams by Marianne Faithfull

Close to you
Babe
Here Close to you
Is where you'll always find me

http://www.youtube.com/watch?v=Q1Gv_rAdghY

Variations 1 Gypsy by SV


Today Tonight Tomorrow
Oh, hold me like a man
That will not fall asleep
Curl me up inside you
And let me hear your voice
Today Tonight Tomorrow




OSCAR PETERSON



Fuerza, expresividad, ritmo, blues y eternidad, brotando de las 88 teclas de un piano.


Comenzó coqueteando con los sonidos que conseguía arrancarle al viento, sujetando una trompeta que acabó por arrancarle de las manos la tuberculosis. Entonces, le puso los cuernos al viento y se lió con las cuerdas en un affaire que se prolongaría a lo largo de toda su vida, o mejor dicho, con los sonidos que inventaban Teddy Wilson y Art Tatum.

El piano de Peterson se lamenta e inmediatamente después se embriaga de su propia incontinencia. Peterson alza las manos y acaricia las teclas, entonces se produce un milagro: la música y el silencio.

Oscar Peterson o un guiñó a la improvisación, un ademán en el que se adivina el genio creador de sonidos, la elocuencia coqueteando con el virtuosismo.