All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 8 de febrero de 2010

FELIZ DESESPERANZA

Especialistas en estropear lo hermoso, hay personas que no cejan en su empeño de poner espejos que se convierten en muros. Se mira a los otros y se ve la propia imagen construyendo, poco a poco, un nuevo y sólido tabique entre ese yo arrogante y narcisista y el resto del mundo. El resultado no es otro que...

"Se trata de preferir la vida tal cual es...en lugar de esperar otra...Hay que amar a la gente tal cual es o no amarla. Si amáis a la gente tal como no es, no es a ela a quien amáis, sino a vuestros sueños; y no vais a dejar de reprocharle que no corresponda a vuestras esperanzas. Así, de nuevo, vais a encerraros en la amargura, en el rencor, en el resentimiento...No podemos amar lo que existe, mientras interpongamos entre lo real y nosotros mismos la pantalla de nuestros sueños, la pantalla de nuestras esperanzas...esta "feliz desesperanza" consiste en...esperar un poco menos y amar un poco más."

ANDRÉ COMTE-SPONVILLE



LA VIDA



"...La vida es frágil, pasajera, mortal, en efecto; no es una razón para renunciar a vivir; es una razón, por el contrario, y muy poderosa, para vivir más. Para vivir mejor."


ANDRÉ COMTE-SPONVILLE