All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 6 de abril de 2011

¿Verdad todo lo que se cuenta?

Propongo aquí, en este espacio, una presentación que me envió mi amigo Sergio T. Hernández. Invito, pues, a la discusión argumentada, libre de prejuicios y de manipulaciones partidistas.

Sobre el informe Goldstone

Hubo un momento en la historia reciente en el que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dio su visto bueno al informe Goldstone por 25 votos a favor, 6 en contra y 11 abstenciones. El citado informe acusaba al ejército israelí de haber cometido “crímenes de guerra” y “posibles crímenes contra la humanidad”, durante la ofensiva militar israelí en Gaza a finales de 2008.

Hubo un momento en la historia reciente en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución en la que pedía al Secretario General que enviase al Consejo de Seguridad el informe Golstone. El texto –promovido por la Liga de Estados Árabes y el Movimiento de Países No Alineados – fue adoptado con 114 votos a favor, 18 en contra y 44 abstenciones.

Hubo un momento en la historia reciente en el que el Washington Post publicó un  artículo del mismo Goldstone: Reconsidering the Goldstone Report on Israel and war crimes.  (http://www.washingtonpost.com/opinions/reconsidering-the-goldstone-report-on-israel-and-war-crimes/2011/04/01/AFg111JC_story.html?hpid=z3). En dicho artículo, el juez Goldstone:

Pide perdón por las acusaciones vertidas contra Israel, pues no hubo ni crímenes de guerra ni crímenes contra la humanidad.

No sé si habrá un momento en la historia reciente en el que el la ONU deje de estar manipulada y controlada por tiranos, sátrapas y dictadores de todo pelaje en connivencia con los regímenes democráticos y su ridículo irenismo.

Hay un momento en la historia reciente en el que, tal y como apunta Gabriel Albiac, se vuelve a constatar que

“El antisemitismo no es una locura. No sólo. Es una estrategia eficacísima. Por eso ha funcionado igual de bien en tiempos y mundos tan diversos. Si alguien acapara sobre sí todo el infinito mal para el cual está tan capacitada la especie humana, si ese alguien puede ser aislado, puesto aparte como la nefanda semilla de Satán, marcada por el deicidio, entonces todos podemos quedar tranquilos con nuestra conciencia...”