All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 10 de octubre de 2010

Aforema Conciliar 1233 What a wonderful world!



Fue la Católica Iglesia allá por el medievo
Martillo de Herejes
Y Forja de Ignorancia entre sus fieles
Ni alimentaba el cuerpo ni nutría el alma
Y en sus Encuentros por la Ley y el Orden
Denominados Concilios
veta y prohibe allá en Tarragona
La traducción a la lengua romance
E incluso la lectura de la Biblia
Y todo por el Divino Temor
De que algún negligente traductor
Puediese falsear la doctrina
O minar
Al extenderse la mirada al pueblo
Una autoridad que ni Dios debe poner en duda 

De CRONOPIOS en el lado de Acá


Los cronopios nunca se preguntan sobre lo que ocurre en el Lado de Allá, a ellos les queda demasiado lejos, pues su única unidad de medida es la “huella onírica”. Por ejemplo, decía un cronopio que sus padres vivían a tres sueños y medio de su casa o, lo que es lo mismo, más o menos a tres buenos días, buenas tardes o buenas noches de distancia. Como tienen un sueño pesado y sin desvelos, todo lo que ocurre en el Lado de Allá queda muy lejos. En el Lado de Acá, todo esta cerca, y van y vienen entre sueño y sueño. El lado de Allá, a veces, se insinúa, pero difícilmente aparece a no ser que lo imaginen en alguno de sus sus sueños. Entonces, en la cara se les dibuja una sonrisa que se apaga cuando despiertan porque el Lado de Allá vuelve a estar muy lejos. Quizás lo mismo les ocurre a los cronopios que viven al Otro Lado, pero ellos no lo saben. 


AFOREMA NADIFICANTE - I AM AWARE THAT NOTHING IS HAPPENING -



El mundo es todo lo que acontece, leo de nuevo en el Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein. ¿Acontecer? Pienso en lo que no esta previsto y es imprevisible. Si ocurriese, ese sería el acontecimiento. Lo demás es previsión o cálculo de probabilidades. La vida, en definitiva, se somete a la matemática y, entonces, vivir es sólo sobrevivir. El filósofo austriaco equívoco el término. En realidad, llama, llamamos, acontecer precisamente al hecho (¿hecho?) de que no ocurra nada o en el mejor de los casos, casi nada. Mejor que yo lo dijo Charles Tomlinson en EVENT

Nothing is happening
Nothing
A waterdrop
Soundlessly shatters
A gossamer gives
Against this unused space
A bird
Might thoughtlessly try its voice
But no bird does
On the trodden ground
Footsteps
Are themselves more pulse than sound
At the return
A little drunk
On air
Aware that
Nothing
Is happening