All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 10 de octubre de 2010

AFOREMA NADIFICANTE - I AM AWARE THAT NOTHING IS HAPPENING -



El mundo es todo lo que acontece, leo de nuevo en el Tractatus Logico-Philosophicus de Wittgenstein. ¿Acontecer? Pienso en lo que no esta previsto y es imprevisible. Si ocurriese, ese sería el acontecimiento. Lo demás es previsión o cálculo de probabilidades. La vida, en definitiva, se somete a la matemática y, entonces, vivir es sólo sobrevivir. El filósofo austriaco equívoco el término. En realidad, llama, llamamos, acontecer precisamente al hecho (¿hecho?) de que no ocurra nada o en el mejor de los casos, casi nada. Mejor que yo lo dijo Charles Tomlinson en EVENT

Nothing is happening
Nothing
A waterdrop
Soundlessly shatters
A gossamer gives
Against this unused space
A bird
Might thoughtlessly try its voice
But no bird does
On the trodden ground
Footsteps
Are themselves more pulse than sound
At the return
A little drunk
On air
Aware that
Nothing
Is happening

No hay comentarios: