All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


sábado, 9 de octubre de 2010

Otra de CRONOPIOS



No se conoce, entre los cronopios, ningún caso de crimen pasional ni de suicidio por un amor frustrado. El concepto de “amor platónico”, tal y como funciona en el lenguaje cotidiano, es absolutamente desconocido. Cuando un cronopio dice “estoy enamorado”, un silencio sepulcral se instala en su lúdico y mágico mundo. Sus iguales se miran entre sí, incrédulos, pero sin mantener la mirada más de unas décimas de segundo. Sin mucho ruído levantan las alfombras y fingen que no ha pasado nada y que cualquier cosa que pudiese pasar podría se escondida en ellas. Después, comienzan a cantar en diferentes lenguas, unas existentes y otras inventadas, hasta que el estribillo, que es el mismo para todas las canciones y para todas las lenguas, provoca en el cronopio afectado un sentimiento tal de ridículo que le lleva a abrazar uno a uno al resto y a unirse al coro de voces que le reprendía por sus excesos. Entonces, todos los cronopio continúan cantando y baliando toda la noche como si no hubiese pasado nada.


No hay comentarios: