All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 3 de abril de 2011

La penúltima del judeófobo Sr. Antonio Gala.


Dice Antonio Gala La Tronera, 18-3-2011: “La novela La vida entera, de David Grossman, ilustra más sobre el verdadero Israel que su historia oficial desde 1947 estudiada con mayor detalle”.

Digo yo: invito a la lectura de la novela citada. A que el lector saque las mejores conclusiones. A que aprenda y disfrute con ella. Pero, ¿cuál es el verdadero Israel? ¿El que sale de la pluma judeofóbica del poeta antisemita cada vez que nos presenta un reedición de sus prejuicios antijudíos, antisionistas y antiisraelíes? ¿Acaso pretende hacer de Grossman su aliado en su cruzada antisionista?

Sr. Gala, no nos tome más el pelo, por favor.   

Si quieren una visión crítica para cotejar con la “historia oficial”, tras leer la novela de Grossman, continúen con El otro Israel, voces de rechazo y disidencia, Editorial Popular, Madrid, 2004. Y por supuesto, recomiendo encarecidamente un trabajo de Ariel Shiller llamado CULTURA OFICIAL Y DISPERSIÓN DE IDENTIDADES, en Judaísmo finito, judaísmo infinito, Tres fronteras ediciones, Murcia, 2009.

Sr. Gala, usted jamás leera este blog. Pero, si así fuese, tome nota de la breve bibliografía recomendada.