All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 24 de enero de 2011

Gestos totalitarios en regímenes democráticos: fumar o ser delatado, he ahí la cuestión.



Subscribo la tesis, las ideas, la argumentación, el texto completo de Javier Marias  “Delaten, no se priven”, en el País Semanal (23-01-2011).

  1. La nueva ley antitabaco es un claro ejemplo de la voluntad totalitaria y paternalisa de nuestros gobernantes.
  2. Nuestros gobernantes fomentan la delación, una forma de acción que hace del chivato modelo y paradigma del buen hacer ciudadano. Tal y como ocurrió en los regímenes totalitarios, comunista y nazi. Tal y como ocurre en las dictaduras actuales, por ejemplo, Cuba.

Y añado: no sólo nuestros gobernantes. Debemos esta ley a la totalidad de nuestros diputados: derechistas, izquierdistas o centristas. Todos la aplaudieron. Todos. Sabemos que la enmienda pactada por PP y CIU pedía que los casinos y los bingos fuesen una excepción. Hasta ahí llegaron. No más allá. Luego, votaron en connivencia con el gobierno. Sí, esas tenemos. 

Y finalizo: ser gobernado -por esta panda de incompetentes impregnados de una voluntad fascistoide que se nutre del paternalismo higienista y que hace de la delación una de las virtudes del buen ciudadano- perjudica gravemente su salud mental y económica -integral-, y la de los que están a su alrededor.  

El artículo de Javier Marías lo pueden encontrar en

http://www.elpais.com/articulo/portada/Delaten/priven/elpepusoceps/20110123elpepspor_14/Tes

Smoking Blues