All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aforema 1845. El trabajo y el parto -con y sin dolor-.





El trabajo es un castigo, así lo sentencia el Altísimo cuando tras un juicio sumarísimo a nuestros Primeros Padres (PP)*, sin asistencia jurídica competente, sin derecho a réplica, sin un mal taparrabos que echarse encima para tapar sus vergüenzas, fueron castigados a ganarse el pan con el sudor de la frente y a parir con dolor. No sabemos por qué el Altísimo solo reparó en la frente y no atendió a otras partes donde el sudor también suele dejar huella, sí sabemos que la epidural mitiga el dolor y facilita la tarea, pero, lo que sí queremos dejar claro, apelando a una tradición ya de milenios, es que si el ocio incita al pecado y el trabajo es un mal necesario, entonces,  creemos que no molestará a Dios el que, sin obviar el manual de instrucciones que olvidó adjuntar al neonato, nos tomemos la licencia de reivindicar algo menos de sudor y algo más de pan.
 
*Un espasmo pseudo-intelectual me sacude las vísceras al constatar que he transgredido el límite marcado por la mojigatería de “políticamente correcto”. ¿Qué debería escribir: Primeras Madres, Primeros/as Padres-Madres, Primer Padre y Primera Madre? No sé, lo dejaré como surgió, sin más cavilaciones, sin más pretensiones, sin alcohol, sin grasas, sin emulgentes ni estabilizantes, sin azúcar, sin cuerpo. ¿O quizás quise decir Partido Popular o su imagen reflejada en el espejo: PSOE?