All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


viernes, 15 de julio de 2011

Summer 2011 Innocent when you dream

No es extraño ni paradójico reconocerlo, aunque la mayoría de las veces afirmemos lo contrario: La experiencia sólo sirve para saber que nos vamos a estrellar, pero no para evitar el choque. Y éste duele cada vez más. Porque cada vez resulta más difícil tolerarnos a nosotros mismos, apartar la idea de que cada vida es la historia de un fracaso. Duele, cada vez más, contemplar que el drama se va transformando en una incomprensible tragedia.  
                                                                              (L.C. Incontinencias


“No nos hacemos más fuertes con el paso de los años. La acumulación de penas y sufrimientos va mermando nuestra capacidad de soportar el dolor, y como el padecimiento y la tristeza son inevitables, incluso un pequeño revés en la edad tardía puede repercutir con la misma fuerza que una gran tragedia cuando éramos jóvenes.”
                                                                                 (Paul Auster, Sunset Park)