All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 9 de junio de 2010

TURKÍA, EL CALIFATO Y LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Unas palabras de Gabriel Albiac, en ABC, sobre la cuestión:


"La victoria de los islamistas de Erdogan, en 2003, cierra el paréntesis. Turquía vuelve a ser tierra de Islam. Y germen a partir de cual el yihadismo juzga hoy factible restablecer el Califato. La batalla contra Israel es movimiento sobre ese tablero. En su búsqueda de una reconocida jefatura por parte de la Comunidad de los Creyentes, el islamismo turco debe asumir una vanguardia guerrera que le disputa Teherán. La jugada de Erdogan para chocar con el bloqueo de Gaza es hábil. Rompe el último lastre que separaba a Turquía del yihadismo armado. Y la sitúa en su papel de gran base de retaguardia para el terror islámico. El segundo movimiento se inició hace años: la integración turca en la UE volcaría todos los equilibrios sobre los cuales existe aún lo que queda de Europa. La población musulmana sería pronto mayoritaria en la Unión. Y el peso de un régimen como el turco, corrompería cualquier aspiración europea a seguir siendo escaparate
de democracia. Una Turquía europea es una Europa turca. No es loco que el Islam lo vea como el nuevo Califato."


AL MOVIMIENTO LIBRE DE GAZA.

Presento la traducción que ha hecho Spitfire de un artículo de David Harris. Blog In the Trenches. 06.06.10.(The Jerusalem Post. Israel).


AL MOVIMIENTO LIBRE DE GAZA


En su Web se describen a sí mismos como un "movimiento de derechos humanos."
Proclaman: "Nosotros respetamos los derechos humanos de todos, sin distinción de raza, tribu, religión, etnia, nacionalidad, ciudadanía o idioma."


Sin embargo, en ninguna parte hay evidencia de su respeto de los derechos humanos de los israelíes, quienes han sido víctimas de violaciones masivas de los mismos por parte de Hamás y otros grupos terroristas que operan libremente en Gaza.


¿Son los derechos humanos indivisibles, o sólo se respetan cuando se trata de grupos preseleccionados?


En realidad, contestan a esa pregunta a un nivel más profundo al afirmar que: "Reconocemos el derecho de todos los refugiados palestinos y de los exiliados y sus herederos para regresar a sus hogares en Israel y los territorios palestinos ocupados .... Este es un derecho individual y no es un derecho colectivo, y no se puede negociar, excepto por el individuo. "


En otras palabras, los israelíes, que no quieren otra cosa que vivir libres de ataques con misiles y morteros desde Gaza, no tienen tales derechos porque el país en que viven no tiene derecho a existir. Eso es precisamente lo que su fórmula significa.


Y esto a pesar de ser un "movimiento de los derechos humanos" y respetar "los derechos humanos de todos".


Es evidente que si no se trata de señalar con el dedo a Israel - o, mejor dicho, darle a Israel el dedo - entonces ustedes simplemente ya no están interesados.


Cuando Egipto ocupó Gaza hasta 1967 y le impuso la regla draconiana militar, ¿donde fueron a protestar y a organizar flotillas y "convoyes humanitarios"?


Cuando en 2005 Israel se retiró de Gaza para determinar su propio destino - por primera vez en su historia, por cierto - ¿donde fueron a fomentar la inversión y la creación de empleo?


Cuando Hamas expulsó violentamente a la Autoridad Palestina de Gaza en 2007, ¿donde fueron a expresar su apoyo a la Autoridad Palestina?


Cuando Hamas optó por seguir una estrategia sin salida para convertir a Gaza en un estado paria y en un reducto terrorista, ¿a dónde fueron a presionar para una auténtica "Free Gaza"?


Cuando los cristianos fueron atacados en Gaza por los jihadistas, ¿donde fueron a mostrar su solidaridad con las víctimas?


Cuando Egipto selló su frontera con Gaza y, más tarde, anunció la construcción de un muro de acero a lo largo de la misma, ¿dónde estaban?


Y cuando los funcionarios de hoy viven lujosamente en Gaza y los suministros humanitarios son desviados a grupos privilegiados y a las bandas, ¿dónde están?


No, es sólo Israel. Nada más importa. Su agenda es obvia. Sus motivos son transparentes. Y rodearse de unos pocos, pero convenientes, judios no les hace ser más creíbles.


Pero si todavía quieren convencer al mundo de que son un "movimiento de derechos humanos", aquí tiene una idea.


El 12 de Junio es el primer aniversario de las elecciones fraudulentas iraníes.


Esto es lo que un grupo de derechos humanos tenía que decir sobre Irán: "La última elección presidencial de Irán,el 12 de junio de 2009, tuvo lugar en un contexto de discriminación, de empeoramiento de la represión de la disidencia y de disturbios violentos. Amnistía Internacional sigue documentando graves violaciones de los derechos humanos, incluyendo la detención de defensores de los derechos humanos y otros presos de conciencia, los juicios injustos, la tortura y los malos tratos durante la detención, muertes bajo custodia y la aplicación de la pena de muerte. Irán registra uno de los mayores números de ejecuciones con respecto a cualquier país del mundo ... . Por otra parte, Irán ejecuta a más personas que cualquier otro país del mundo con excepción de China. Irán es también el único país del mundo que sigue ejecutando a delincuentes menores. "


Por otra parte, el grupo informó: "En Irán se están produciendo ahora amplias restricciones sobre el uso de tecnología de las comunicaciones, incluidas las telecomunicaciones, las emisiones por satélite y acceso a Internet, la prohibición de manifestaciones pacíficas, los ataques armados contra estudiantes en los locales de la universidad, así como la detención arbitraria de activistas políticos, estudiantes, periodistas y defensores de los derechos humanos, muchos - si no todos - de los cuales son presos de conciencia. "


Habrá un día de acción global, el 12 de junio, exigiendo el fin a los abusos de los derechos humanos en Irán. No les encuentro entre los grupos patrocinadores. ¿Cómo puede ser? Después de todo, se definen a sí mismos como un movimiento de "derechos humanos".


Sin duda, el hecho de que los defensores de los derechos humanos en Irán - sus presuntos compatriotas - están en la cárcel debería movilizarles, por no mencionar el asesinato de los menores por el Estado.


¡Uy, se me olvidó. Israel no está implicado. Esto exonera a Irán de cualquier tipo de responsabilidad.


De hecho, si realmente fueran un movimiento de derechos humanos, y basado en métodos bien afinados, estarían organizando otra flotilla conforme a lo que hablamos.


Han reclutado a sus "activistas" para estar a bordo. Han proclamado su solidaridad con los disidentes, los presos de conciencia, y los condenados a muerte. Y, pase lo que pase, se dirigirán a la costa iraní. Por suerte, descubrirán que Irán tiene 1100 millas de costa a lo largo del Golfo Pérsico (o es Arábigo?) y del Golfo de Omán.


En realidad, tienen otra opción, también - logísticamente más fácil y barata de emprender.


He aquí que Turquía comparte una frontera terrestre 310-millas con Irán. Habida cuenta de sus lazos con el Gobierno turco y los "humanitarios" grupos turcos (que, dicho sea de paso, podría utilizar algún tipo de información sobre Gandhi antes de ser desplegados de nuevo), ¿por qué no planificar cruzar la frontera en convoyes cargados con suministros para los activistas de los derechos humanos de Irán? Y no se olviden de llevar las señales para desplegar ante los medios de comunicación que inviten a: "Liberar a Irán", "Fin de la opresión de los derechos humanos en Irán", "Las mujeres merecen igualdad", "Los gays tienen derechos", "Stop pena de muerte "," Recordamos Neda "," Las urnas no las balas "," No más tortura "," Stop a la persecución de los bahá'ís".


Pero a ustedes no les importa un bledo el bienestar de millones de iraníes, cuyos derechos humanos están siendo violados de forma masiva. No se darían un día de descanso en su implacable campaña en contra de Israel para ayudar al pueblo iraní.


¿Cómo es que un autoproclamado "movimiento de los derechos humanos" no se preocupe por la suerte de los iraníes desesperadamente necesitados de la ayuda exterior? ¿Por qué nunca pensarán dirigir su manifestación en dirección a Irán, sin importarles los riesgos? ¿Por qué ustedes y sus amigos turcos no perderán un momento en el asunto?


Por desgracia, la razón es obvia. Israel no está implicado. No se puede echar la culpa a Jerusalén. Aquellos que les esperan en la frontera no llevan un uniforme israelí (y no cumplen con el mismo estricto código de conducta militar, tampoco).


Entonces, ¿qué hacen ustedes?


Nada más que un club de apoyo a Hamas que busca la desaparición de Israel, mientras que se presenta como un movimiento de "derechos humanos". 

David Harris. Blog In the Trenches. 06.06.10.(The Jerusalem Post. Israel).

Tradujo: (Spitfire).