All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 9 de junio de 2010

TURKÍA, EL CALIFATO Y LA FLOTILLA DE LA LIBERTAD

Unas palabras de Gabriel Albiac, en ABC, sobre la cuestión:


"La victoria de los islamistas de Erdogan, en 2003, cierra el paréntesis. Turquía vuelve a ser tierra de Islam. Y germen a partir de cual el yihadismo juzga hoy factible restablecer el Califato. La batalla contra Israel es movimiento sobre ese tablero. En su búsqueda de una reconocida jefatura por parte de la Comunidad de los Creyentes, el islamismo turco debe asumir una vanguardia guerrera que le disputa Teherán. La jugada de Erdogan para chocar con el bloqueo de Gaza es hábil. Rompe el último lastre que separaba a Turquía del yihadismo armado. Y la sitúa en su papel de gran base de retaguardia para el terror islámico. El segundo movimiento se inició hace años: la integración turca en la UE volcaría todos los equilibrios sobre los cuales existe aún lo que queda de Europa. La población musulmana sería pronto mayoritaria en la Unión. Y el peso de un régimen como el turco, corrompería cualquier aspiración europea a seguir siendo escaparate
de democracia. Una Turquía europea es una Europa turca. No es loco que el Islam lo vea como el nuevo Califato."


1 comentario:

Anónimo dijo...

«Espero que nuestros buques carguen al final con toda esa escoria humana y la envíen de retorno a sus países europeos». Así se expresaba el 18 de junio en Al Manar, la televisión de la organización terrorista Hizbolá, el célebre Yasser Quashlaq, libanés y organizador de las llamadas flotillas de la paz. Esos barcos llenos de idealistas y pacifistas que sólo quieren ayudar un poco a los oprimidos palestinos de Gaza. La «escoria humana» son para Quashlaq todos los judíos. Lo deja aun más claro, «no puede haber paz hasta que hayan desaparecido de nuestro suelo». «Todos los árabes y fieles musulmanes deben saber que quienes abogan por negociar con Israel les engañan». Israel ha de ser destruido. «Cuando los hayamos expulsado a todos los perseguiremos hasta el fin del mundo para que paguen por sus crímenes».
Este libanés está organizando una flota de 50 barcos para dirigirse a Gaza y provocar el enfrentamiento con las fuerzas israelíes. Como ya hizo la primera flotilla. Aquella fue muy rentable. La reacción airada de los bienpensantes occidentales le dieron un gran triunfo a la causa de Quashlaq y granjearon condenas y anuncios de boicot a Israel.
Pues ya ven quiénes son los aliados y financiadores de las flotillas de la libertad que tienen nuestros pacifistas, tan tiernos y sentimentales ellos. Lloran por una foca pero se convierten en cómplices necesarios de quienes quieren completar el Holocausto nazi.
El historiador sirio Soheil Zakitzlar, acaba de pedir en televisión muchos comandos suicidas para acabar con Israel. «Cualquier acuerdo de paz con los sionistas sólo alarga la guerra». Envalentonados por las críticas a Israel de Europa y el Washington de Obama, creen llegado el momento de una ofensiva contra la existencia de Israel. Así las cosas, Israel quizás ni intente ocupar los barcos sino los hunda.

http://www.abc.es/20100626/internacional/tiernos-pacifistas-20100626.html
Por HERMANN TERTSCH
Día 26/06/2010 - ABC.