All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Una ecuación: antisionismo = antisemita = antijudio = judeófobo


Vivimos tiempos de precariedad argumentativa cuyo síntoma más evidente es la cruzada por lo "políticamente correcto". Cualquier crítica, más o menos razonada y razonable, puede ser falazmente desacreditada recurriendo a la acusación de "machista", "conservador", "racista", o vaya usted a saber qué. A los terroristas se les llama "violentos" y "matices culturales" a los pañuelos u otros tipos de telas negadores de la personalidad y de la humanidad de la mujer. Hoy, los antisemitas "dentro del armario" se presentan como antisionistas, pero no engañan a nadie. Es la misma judeofobia de siempre. No están contra los judíos, por supuesto. Sí contra la existencia del Estado de Israel. Y lo curioso es que no están contra alguna decisión de su gobierno, sino contra el ser mismo de dicho Estado. Y la realidad es que su inserción en la esperpéntica dinámica de lo políticamente correcto revela que su antisionismo es el modo actual de ser antisemita, esto es, judeófobo.