All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 7 de diciembre de 2009

Blues. Key To The Highway



When the moon peeks over the mountains
I’ll be on my way.
I’m gonna roam this old highway
Until the break of day.

(Key To The Highway)



El blues nos atrapa

Nos avisa de que el miedo a la existencia es parte del temor a la vida
Y que la muerte no es más que la tristeza elevada a la enésima potencia, el tedio que se enroca ante la amenaza de la alegría y de la dicha.

El blues nos atrapa

Nos inocula el antídoto contra la pereza de un cuerpo demasiado cansado para iniciar la tarea de salvar uno más de los muchos obstáculos que la opacidad de las cosas se inventa para que la línea de la vida sea una hipérbole que surge del bostezo de una divinidad agotada por le persisencia del bluesman en arrancar fragmentos de belleza a las cuerdas de su guitarra.

El blues nos atrapa

El blues tiene garras y fuertes mandíbulas y nos atrapa y nos arrastra y nos levanta y nos eleva hacia la voz arrastrada y al acorde imperfecto de un saxofón o una trompeta que no se rinde a la tiranía de los imperativos de las moralinas de los moralizadores y de las cantinelas de los idólatras iconoclastas.