All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 24 de octubre de 2010

Noruega, un ejemplo.

La estupidez multiculturalista y la ingenua actitud ante la Alianza de Civilizaciones también tiene, gracias a Dios, su detractores. Y, además, se manifiestan sin complejos. Son noruegos y dan ejemplo. Leo en Libertad Digital el siguiente titular (y puedo hacerlo porque mi amigo Sergio sigue infatigable en su no remunerada labor de proporcionarme información): 

Noruega prohíbe a Arabia Saudí financiar mezquitas "si no respeta la libertad religiosa"

(http://www.libertaddigital.com/mundo/noruega-prohibe-a-arabia-saudi-financiar-mezquitas-si-no-respeta-la-libertad-religiosa-1276405095/)

La decisión de los noruegos no es sino una muestra de sentido común, actitud que para muchos países europeos es todavía una asignatura pendiente. Con la decisión de Noruega, este continente es menos eurabia y más Europa.