All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 3 de octubre de 2018

Aforema 1943 Cuando un fantasma surge del frío...



Algo cambia cuando veo que te alejas. Una grieta en el tiempo y un hueco en el espacio. Tu cuerpo que me abandona y tu mirada que se pierde. Tu ausencia me invita a inventarme una vida que no te contiene, unos brazos que no intenten retenerte, una casa sin muros, ni cerrojos, abierta a tu deseo. Mientras existo en ti derramado, mientras existes en mi vertida, yo debo vivir porque sé que nunca estás ausente. Mi deseo es fuerza que te acerca y no abismo que te aleja. Mi deseo evita la erosión de esa inefable sensación de ser cíclopes hasta, como tú dices, después de siempre. Algo cambia cuando un fantasma surge del frío, pierdo el ritmo y un paso en falso me saca del escenario, y la risa huye, y la cara se agrieta tras un telón de silencio, la alegría enmudece y la piel se agrieta por la ausencia de mi alma en tu cuerpo. No hay rima que sustancie el ritmo de todos los versos, ni beso que contenga todos los besos, porque, en definitiva, somos quiénes somos o lo que nos hemos hecho, a golpes de soledad y de silencio, embriagados de placer viviendo el tiempo denso. Solos entre Otros, vagamos, en ocasiones, perdidos, hasta que nos volvemos a encontrar en esa encrucijada en que se citan tu soledad y mi soledad, tu cuerpo desnudo y mi mirada atenta. La mirada, inolvidable, que cruzamos aquella mañana en el café donde escuchamos esta hermosa canción de Simply Red:







Aforema 1859 NICOTINA

Resultado de imagen de IMAGENES MUJER FUMANDO EN BLANCO Y NEGRO


TIEMPO NICOTÍNICO 
Tiempo-cigarrillo 
como aquél que agota los últimos segundos de un encuentro
aquél que paradójicamente anuncia ya una ausencia 
El tiempo-cigarrillo 
dividido en tiempos-calada y en tiempos inspiración-espiración
tiempo-ceniza 
porción grisacea de una solidez aparente 
siempre cayendo tras los equilibrios que previamente ha mantenido 
para evitar desprenderse del cilindro de alquitrán y nicotina 
del que procede 
metamorfosis de la materia generando la ilusión que dota de continuidad a nuestros actos 
a nuestras vivencias 
a nuestros sueños 
El tiempo-cigarrillo es tiempo-humo 
allí se citan cada día la memoria y el olvido