All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 10 de octubre de 2010

De CRONOPIOS en el lado de Acá


Los cronopios nunca se preguntan sobre lo que ocurre en el Lado de Allá, a ellos les queda demasiado lejos, pues su única unidad de medida es la “huella onírica”. Por ejemplo, decía un cronopio que sus padres vivían a tres sueños y medio de su casa o, lo que es lo mismo, más o menos a tres buenos días, buenas tardes o buenas noches de distancia. Como tienen un sueño pesado y sin desvelos, todo lo que ocurre en el Lado de Allá queda muy lejos. En el Lado de Acá, todo esta cerca, y van y vienen entre sueño y sueño. El lado de Allá, a veces, se insinúa, pero difícilmente aparece a no ser que lo imaginen en alguno de sus sus sueños. Entonces, en la cara se les dibuja una sonrisa que se apaga cuando despiertan porque el Lado de Allá vuelve a estar muy lejos. Quizás lo mismo les ocurre a los cronopios que viven al Otro Lado, pero ellos no lo saben. 


No hay comentarios: