All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 2 de junio de 2011

¿Se fletarán "FLOTILLAS" (de la libertad o de lo que sea) en dirección a Siria?

  Crimes Against Humanity in Syria
Protesters Killed and Tortured; Civilians Denied Food, Water, Medicine
As the UN Security Council considers imposing sanctions on Syria, a new Human Rights Watch report concludes that the Syrian government’s systematic killing and torture of protesters could qualify as crimes against humanity.  
Some of the worst violence during the protests, which started in mid-March, was in and near Daraa, a city of about 80,000 near Jordan. Victims and witnesses gave consistent statements about the killings, beatings, torture using electroshock devices, and detention of people seeking medical care by security forces. Hundreds of people were detained, and all detainees interviewed said they had been tortured.
According to local activists, security forces killed 418 people in and around Daraa, and more than 887 across Syria.
In late April, security forces laid siege to Daraa, occupying every neighborhood in the city and cutting off electricity and communications. Daraa residents experienced acute shortages of food, water, and medicine.
For more than two months now, Syrian security forces have been killing and torturing their own people with complete impunity. They need to stop – and if they don't, it is the Security Council's responsibility to make sure that the people responsible face justice.

http://www.hrw.org/newsletter?tr=y&auid=8448816

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los multiarchienemigos de ISRAEL se retratan contínuamente en su único afán por denigrar al Estado Judío.

Ni durante la supermegahipermasacre de Hama (Siria), del 2 al 3 de febrero de1982 -llevada acabo por Hafez al Assad, padre del actual tirano de Siria, Bashar- los bienpensantes y las almas inquietas occidentales, ni los más puros de entre los puros, abrieron la boca, gesticularon espantados o protestaron indignados ante semejante crimen de Lesa Humanidad*. Según cálculos, Al Assad padre mato entre 10.000 y 25.000 (Amnistía Internacional); 20.000 (Robert Fisk) y de 25.000 a 40.000 según The Syrian Human Rights Committee.
Los objetivos de Al Assad: la comunidad sunni de Hama y los Hermanos Musulmanes.
Invito a los lectores interesados e inquietos consulten todas las fuentes disponibles para ampliar información.

* Se entenderá, también, por "crimen de lesa humanidad" cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque:a) Asesinato;b) Exterminio, etc.

Spitfire.

Anónimo dijo...

Los acontecimientos confirman la certeza: Cuando Siria -o cualquier país árabe- asesina y masacra sin pausa a su población, Occidente, los puros de entre los puros, callan.
Callaron en 1982; callan ahora.

¿Por qué desde Occidente, desde el "mundo libre", nunca se ha propuesto nadie llevar a La Haya a esos regímenes árabes que día sí día también conculcan derechos y perpetran masacres continuadas contra sus súbditos?.

Cuando las falanges libanesas, inequívocamente identificadas y dirigidas por sus líderes, pasaron a cuchillo a los pobladores palestinos de Sabra y Chatila -en Líbano-, el mundo acusó a Israel, a Sharon, de haber cometido tal crimen. Pretenden, desde entonces, sentarle en La Haya para ser condenado en firme, porque "juzgado" ya ha sido. Igual a otros militares israelíes en confrontaciones con los hizbolás y hamasíes...

Aquí sólo hay un pagafantas: el "primo" israelí.

Spitfire.

Anónimo dijo...

Al menos 120 personas murieron hoy, día 6 Junio 2011, entre ellos decenas de miembros de los servicios de seguridad, en Yisr al Shagur, al noroeste de Damasco, en una emboscada y en ataques de "guerrillas armadas", informó la televisión estatal siria.

La cadena, que antes había hablado de ochenta fallecidos, agregó que también resultaron heridas decenas de personas durante una serie de ataques de hombres armados contra edificios gubernamentales y en una emboscada tendida a efectivos de seguridad que se dirigían a esa localidad, situada en la provincia de Edleb.

Israel denunciará a Siria ante la ONU por la afluencia de cientos de sirios y palestinos ayer a la frontera en los Altos del Golán, que considera impulsada por Damasco para distraer la atención sobre las protestas contra el régimen que se registran en el país árabe.

Soldados israelíes dispararon ayer contra los cientos de sirios y palestinos que trataron de penetrar en el territorio bajo su control en la meseta del Golán (tomada y ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días), durante la conmemoración de la "Naksa", que recuerda la derrota de los ejércitos árabes en esa contienda, en 1967.
Fuentes sirias aseguran que murieron 23 personas y más de dos centenares fueron heridas a lo largo de la jornada.

Según denuncia el Partido Reformista Sirio, en la oposición al régimen de Bashar Assad y su partido nazi Baaz, los manifestantes que aceptan acercarse a la frontera con Israel reciben un premio de 1.000 dólares por cabeza.
(http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4078698,00.html)

Spitfire.

Anónimo dijo...

En el diario "El Mundo", ed.,digital, de 9 junio:

"Trinidad Jiménez* -nuestra ministrini-, considera que Bashar Asad aún puede recuperar la legitimidad si inicia un proceso de reconciliación nacional (...) sólo si es capaz de volver a la senda de mantener la paz y la estabilidad en su país podrá mantener la legitimidad".

Después de 1.500 muertos y más de 10.000 detenidos, ésta es la diferencia que ve Jiménez entre Muamar Gadafi y Bashar Asad: el coronel libio mató a 200 personas con tanques.
Según fuentes diplomáticas, el Gobierno sirio va a enviar a tres emisarios a Europa para negociar la permanencia de Asad en el poder. Uno iría a Bélgica, otro a Alemania y otro a España.

Al Yazira está mostrando hoy el vídeo del segundo niño torturado y matado por las fuerzas de seguridad sirias. El primero, el de Hamza, ha dado la vuelta al mundo y ha aumentado la ira de los manifestantes."

* Obvio: es ZP quien dirige a la ministrini; el del mantelito kefiá al cuello.

Spitfire.

Anónimo dijo...

Los sirios protagonizaron este viernes una enésima jornada de protestas contra el régimen, bautizada esta vez como el 'Viernes de los clanes'. Como en otras ocasiones, la televisión estatal siria informó de que fueron "hombres armados" los que dispararon contra las fuerzas de seguridad. Los opositores colgaron vídeos en internet que muestran las protestas en ciudades como Alepo, Homs, Latakia, Bu Kamal, Kamishli o Deir al Zor.

Al menos 23 manifestantes sirios murieron este viernes a manos de las fuerzas de seguridad del ejército leal a Bashar Asad. Diez de ellas en la región de Idleb, en el noroeste del país, según un balance ofrecido por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/10/internacional/1307728089.html

Spitfire.

Anónimo dijo...

Del magnífico e impagable blog "SAFED-TZFAT-ZEFAT".

(http://safed-tzfat.blogspot.com/2011/06/los-dipiutados-arabes-israelies-los.html)

"Los diputados árabes israelíes, los sucesos de Siria y el único crimen de Bashar al-Assad -Shraga Blum - Israel7.com".

Yaron Dekel, anfitrión de una emisión radiofónica en prime time en "Kol Israel" (La Voz de Israel), quería saber más sobre el relativo silencio de los MIEMBROS ÁRABES -PALESTINOS- de la Knesset sobre las matanzas perpetradas a diario por Bashar Assad contra su población (...).
Dekel se ha puesto primero en contacto con Hanin Zouabi, que normalmente no duda en levantarse en plena noche para verter por los micrófonos sus locuras. Pero esta diputada, al conocer el tema del que debería hablar, dijo que "no estaría disponible de las 10:00 a las 12:00", el horario de la emisión. "No importa", le respondió el periodista, "lo grabamos ahora y luego difundimos la entrevista durante la emisión". La respuesta de Zouabi : "!Qué mala suerte! Ahora mismo me voy a un lugar donde no tengo cobertura para el móvil!".

Mientras tanto, Ahmad Tibi -otro árabe palestino en la Knesset- SÍ ha aceptado responder a las preguntas incómodas, sobre todo porque sus únicas condenas en los medios de comunicación israelíes las monopolizan "!los crímenes de guerra perpetrados por el ejército israel contra civiles desarmados en el conflicto israelo-sirio!".
Después de haber intentando demostrar con vehemencia que sí ha denunciado los "asesinatos masivos" en Siria en los medios de lengua árabe, se negó a caracterizar a Bashar Assad de "asesino", un término que reserva en exclusiva para los ministros de Defensa israelíes. Sin embargo, Tibi añadió una frase cargada de significado de la que, lamentablemente, no se percató el periodista israelí: "Para ser claros, cualquier líder árabe que vuelva sus armas contra su propio pueblo en lugar de tratar de liberar su territorio es culpable de crímenes de guerra".
En suma, podemos deducir de esta pequeña frase que el único delito cometido por Bashar al-Assad es hacer la guerra contra su propio pueblo en vez de dirigir sus armas contra Israel. Palabras de un diputado de la Knesset."

Spitfire.

Anónimo dijo...

Respecto a Siria podemos hablar de Libia, cuyo país ha sido por fin vencido por la ONU. La intervención de ésta ha hecho posible que desaparezca el regimen autoritario.

Por una parte podemos decir que es una ciudad sin dueño para lo cual los ciudadanos tienen que esperar como mínimo 8 MESES. Sin duda es desesperante.
Por otra parte pienso que muchos de los ataques de diversos paises ha sido para beneficiarse del petróleo. NO SE HASTA DONDE LLEGARAN LOS POLÍTICOS DEL MUNDO.
Finalmente aunque hoy en día se encuentre sin gobierno no se requiere que sea tratado de esta manera.
ESPERO LA CONSTENTACIÓN DE PROPIETARIO DE ESTE BLOGS ACERCA DE MI ESCRITO. MUCHISIMAS GRACIAS. UN SALUDO.

Paco Fernández dijo...

Estimado,
¿Diputados árabes en la Kneset, en el parlamento de un Estado racista y autoritario? Por favor, ¿cómo puede ocurrir tal cosa? ¿Diputados árabes que se niegan a "ver" y se arman de excusas y evasivas para no "hablar sobre los crimenes del gobierno sirio? Vaya con los "buenos" y victimizados árabes israelíes que dinamitan los fundamentos del Estado de Israel y vuelven la cabeza cuando se trata de gobiernos corruptos y asesinos que nunca los aceptarían como miembros de sus ficticios parlamentos.

Un saludo.