All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 31 de mayo de 2011

El derecho a escupir de Romain Gary o una definición de democracia

"Estoy en contra a priori de todos lo que creen tener razón de forma absoluta...
Estoy en contRa de todos los siStemas políticos que creen poseer el monopolio de la verdad. Estoy en contra de todos los monopolios ideológicos...
Abomino de todas las verdades absolutas y de sus aplicaciones universales. Tomemos una verdad, alcémosla con prudencia a la altura del ser humano, veamos a quién golpea, a quién mata, qué ahorra, qué rechaza, olfateémosla durante un tiempo, veamos si no huele a cadáver, saboreémosla reteniéndola un buen rato sobre la lengua, pero dispuestos siempre a escupirla de nuevo. Eso es la democracia. El derecho a escupir..."    ROMAIN GARY

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ah...,Romain Gary...!.
(¡Otra bofeteda y patadón en los cojones a los antisemitas y jedeófobos de toda laya que negaban creatividad e inteligencia a sus acusados...por judíos!).

Cuando los nazis invadieron Francia, Gary se alistó en la aviación de las Fuerzas Aéreas Libres. Cuentan que de los 200 franceses que se alistaron en la RAF para combatir a las tropas alemanas sólo sobrevivieron cinco al ternimar la guerra. Le concedieron la Cruz de Querra, La Legión de Honor y lo hicieron Compañero de la Liberación.

Más tarde matrimonió con la actriz Jean Seberg, 24 años menor que Gary.
Jean, tan débil como inestable tuvo romances con Carlos Fuentes y Clint Eastwood, además
se sientió atraida por el movimiento de los Panteras Negras, quienes la explotaron económica y sexualmente.
Gary soportó los excesos de su mujer. En agosto de 1979, ella se arrojó a las vias del tren en la estación Montparnasse. Pudo salvarse, pero al poco tiempo su adicción
a las drogas y a la bebida terminaron con su vida.
Un año después, agobiado y decepcionado , Gary se suicidó poniendo fin
a una existencia modelada por la guerra, el bombardeo, la revolución, la inmigración , el antisemitismo, el éxito y la derrota.

Honor y gloria a ti, Romain; en tu más meritoria medalla: tu rostro surcado por esa cicatriz obtenida en combate. La Luftwaffe no pudo contigo.

Spitfire.