All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


sábado, 26 de marzo de 2011

3 PARADOJAS FRUTO DE LA JUDEOFOBIA EN SU VERTIENTE ANTIJUDÍA, ANTISEMITA Y ANTISIONISTA


La paradoja judía en la sociedad cristiana antigüa y medieval.

Si el judío no acepta la conversión, entonces es acusado de sostener falsas creencias. Si la acepta, entonces es sospechoso de criptojudaísmo. Ni siquiera la expresión más patente de su nueva fe menoscabará la fuerza de la sospecha.

La paradoja judía en las sociedad modernas.

Si el judio renuncia a la asimilación, entonces, lo hace a la racionalidad, a la modernidad, al progreso, a formar parte de la historia y de la Nación-Estado. Si se asimila, entonces es sospechoso de “quintacolumnista”, de ser un topo al servicio de la conspiración judía mundial.

La paradoja actual


El judío actual, o bien acepta que la legitimidad y la existencia del Estado de Israel se cuestione, y entoces, convierte a Israel en un Estado paria, o bien, no se suma a este cuestionamiento y es tachado de sionista, es decir, acusado de doble lealtad o de haberse vendido a una nación extranjera. 

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