All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


martes, 17 de julio de 2012

De locuras y certezas. Aforema 013

“Estoy loca por ti”, me dijo, antes de besarme apasionadamente. “Y yo loco por ti”, le dije por mor de la reciprocidad afectiva, la que hace que el beso y las palabras sean uno espejo de las otras. Nos despedimos hasta el día siguiente con un abrazo y una promesa, la de no cambiar por monótona cordura esta incontinente locura. No hubo necesidad de corroborar la certeza: seguir fingiendo la locura que en realidad sentimos.


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7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas señor Paco, he echado un vistazo a su blogs asi como del contenido del mismo. La verdad es que me ha encantado las canciones, aforemas y demás. Le invito a que escuche las siguientes canciones y luego opine de ellas al respecto. Las canciones son las siguientes: ''We are young'' y '' Come on eillen''. Sin otro inconveniente le deseo un feliz verano. Espero su contestación. Un saludo.

PD: Señor Paco, espero que escriba mucho más en su blogs sobretodo articulos de política. FELIZ VERANO.

Paco Fernández dijo...

Estimado señor anónimo, gracias por perder su tiempo leyendo mis tentativas de juntar palabras a fin de producir un discurso mínimamente decente. La canción We Are Young, no la conocía. Sin embargo, Come on Eillen forma parte, junto a Geno, de los discos que pincho cuando ejerzo de pincha discos, siempre sin remuneración económica, en algunos bares de la zona. Buen verano a usted también señor anónimo. Disfrute de buen tiempo, de la noche y del día, de los pequeños placeres que, de vez en cuando, la vida tiene a bien brindarnos. Un saludo.

Paco Fernández dijo...

Estimado señor anónimo, gracias por perder su tiempo leyendo mis tentativas de juntar palabras a fin de producir un discurso mínimamente decente. La canción We Are Young, no la conocía. Sin embargo, Come on Eillen forma parte, junto a Geno, de los discos que pincho cuando ejerzo de pincha discos, siempre sin remuneración económica, en algunos bares de la zona. Buen verano a usted también señor anónimo. Disfrute de buen tiempo, de la noche y del día, de los pequeños placeres que, de vez en cuando, la vida tiene a bien brindarnos. Un saludo.

Aitor Zambudio dijo...

Paco, como le dije, he buscado información sobre el tema que le comente de Einstein y su veda al Nobel, aunque es bastante más de lo que pone en este enlace, esta bien como introducción. Le iré informando conforme vaya buscando mas información.
http://www.project-syndicate.org/commentary/the-nobel-prize-and-einstein-s-ghost/spanish
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Paco me ha servido de gran ayuda los videos y libros en formato de pdf. Espero de que disfrute de las pocas vacaciones. Un saludo. See you soon. Espero de que publique más libros.

Anónimo dijo...

Paco, aqui te dejo un texto de selectividad:

Texto
2. “Resta, pues, que la prudencia es un modo de ser racional verdadero y práctico, respecto
de lo que es bueno y malo para el hombre. Porque el fin de la producción es distinto de ella, pero el
de la acción no puede serlo; pues una acción bien hecha es ella misma el fin. Por eso creemos que
Pericles y otros como él son prudentes, porque pueden ver lo que es bueno para ellos y para los
hombres, y pensamos que ésta es una cualidad propia de los administradores y de los políticos. Y es
a causa de esto por lo que añadimos el término «moderación» al de «prudencia», como indicando
algo que salvaguarda la prudencia. Y lo que preserva es la clase de juicio citada; porque el placer y el
dolor no destruyen ni perturban toda clase de juicio (por ejemplo, si los ángulos del triángulo valen o
no dos rectos), sino sólo los que se refieren a la actuación. En efecto, los principios de la acción son
el propósito de esta acción; pero para el hombre corrompido por el placer o el dolor, el principio no
es manifiesto, y ya no ve la necesidad de elegirlo y hacerlo todo con vistas a tal fin: el vicio destruye
el principio. La prudencia, entonces, es por necesidad un modo de ser racional, verdadero y práctico,
respecto de lo que es bueno para el hombre” (ARISTÓTELES, Ética nicomáquea)
Comente el texto a través de las siguientes operaciones, que deben realizarse obligatoriamente en el orden indicado:
1 Resumen del fragmento (2 puntos)
2 Explicación de dos nociones presentes en el fragmento: producción y acción.
3 Síntesis teórica o doctrinal: virtudes morales y virtudes intelectuales.
4 Contextualización:
4.1 El texto en la obra a que pertenece, otras obras y el pensamiento del autor (1,5 puntos)
4.2 El pensamiento del autor en la historia de la filosofía y/o en la época (1,5 puntos)

Anónimo dijo...

Buenas señor Paco, he visitado blogs y me ha servido mucho para los examenes de selectividad. Mi pregunta

Texto 2.
124. “Por lo tanto, el fin supremo y principal de los hombres al unirse en repúblicas y
someterse a un gobierno es la preservación de sus propiedades, algo que en el estado de naturaleza
es muy difícil de conseguir.
Primero, porque falta una ley establecida, firme y conocida, recibida y aceptada por un consenso
común, que sea el modelo de lo justo y lo injusto, y la medida común que decida en todas las
controversias que puedan surgir entre ellos. Pues, aunque la ley natural sea clara e inteligible para
todas las criaturas racionales, con todo, al ser los hombres parciales en favor de sus propios
intereses, además de ignorantes por falta de estudio de la misma, no son capaces de reconocerla
como una norma obligatoria cuando ha de aplicarse a la resolución de sus casos particulares.
125. En segundo lugar, en el estado de naturaleza no existe un juez conocido e imparcial, con
autoridad para dictaminar en los conflictos de acuerdo a la ley establecida. Pues, dado que, en ese
estado, cada uno es juez y ejecutor de la ley natural y los hombres son parciales en su provecho, la
pasión y la venganza pueden llevarlos demasiado lejos, al abordar sus casos con un excesivo ardor;
y, por la misma razón, pueden llegar a tratar despreocupada y negligentemente los asuntos de los
demás” (LOCKE, Dos ensayos sobre el Gobierno Civil)
Comente el texto a través de las siguientes operaciones, que deben realizarse obligatoriamente en el orden indicado:
1 Resumen del fragmento (2 puntos)
2 Explicación de dos nociones presentes en el fragmento: Ley natural y leyes establecidas (2 puntos)
3 Síntesis teórica o doctrinal: Teoría del poder político (3 puntos)
4 Contextualización:
4.1 El texto en la obra a que pertenece, otras obras y el pensamiento del autor (1,5 puntos)
4.2 El pensamiento del autor en la historia de la filosofía y/o en la época (1,5 puntos)