All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 11 de julio de 2012

Primero fue Zapatero, ahora es Rajoy y los más de 40 ladrones.

Hace un par de años me hicieron catedrático a efectos administrativos, no económicos. Me limpiaron la pasta. Zapatero me redujo el sueldo, Valcárcel y Rajoy lo volvieron y lo vuelven a hacer. Cobro menos que hace cuatro años, con un sexenio más y con el nivel de catedrático. Soy funcionario, luego susceptible de ser expoliado por los que gobiernan. Hoy me entero de que me quitan la paga extra de navidad, hace unos meses se incrementaba mi horario laboral. Soy funcionario, luego electoralmente mi expolio es rentable. Ellos lo saben. Lo sabía Zapatero y cia, lo sabe Rajoy y lo saben sus acólitos. Soy funcionario, luego me expolian. El expoliador actual gana más de 500.000 Euros al año mientras recorta pensiones, socava el estado del bienestar, vuelve locos a los pensionistas y demás atropellos al derecho a una vida digna. He aquí, pues, el sueldo de nuestro nuevo expoliador:

Mariano Rajoy Mariano Rajoy es presidente de España desde las elecciones del 20 de Noviembre de 2011, y secretario general del Partido Popular desde el 2003. Además de estos dos trabajos, el sueldo de Mariano Rajoy se compone de la suma del de registrador de la propiedad con reserva de plaza. Estos tres sueldos suponen los beneficios laborales de Rajoy, una suma que sobrepasa los 500.000 euros al año.

Mariano Rajoy recibe tres sueldos distintos al año.

Desde su victoria en las elecciones nacionales a la presidencia del Estado de España, Mariano Rajoy cuenta con tres sueldos: como presidente de España, como secretario general del Partido Popular y como registrador de la propiedad. Dadas las tasas de precariedad, el alto índice de paro, la crisis y los planes de ajuste de Rajoy, muchos se pregunta cuánto cobra al año.

Sueldo como Presidente de España

El sueldo de Mariano Rajoy como presidente de España es de 78.185 euros anuales. Hasta mayo del 2010 los presidentes cobraban 91.982,4 euros, sin embargo a partir de ese año se recortó un 15% el sueldo del presidente y ha estado congelado desde entonces. Mariano Rajoy presentó su sueldo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2012. Este sueldo no tiene pagas extraordinarias o de otro tipo.

Sueldo como secretario general del Partido Popular
Mariano Rajoy fue elegido presidente del Partido Popular en 2003, durante el mandato de Aznar. Desde entonces cobra un sueldo anual del partido de 149.000 euros anuales. Es el máximo responsable del PP, su lider y cabeza visible. Este cargo no tiene ningún tipo de incompetencia con otros trabajos ni con el puesto de presidente de España.

Sueldo como registrador de la propiedad
Antes de ser político, Mariano Rajoy consiguió plaza tras unas oposiciones como registrador de la propiedad. Aunque dejó de dedicarse a ello sigue teniendo su plaza con reserva en Santa Pola, en la provincia de Alicante. En calidad de registrador, al no estar actualmente trabajando como tal, recibe el 25% del sueldo de su sustituto. El sueldo anual de un registrador de la propiedad es de 1,3 a 1,8 millones de euros anuales. Por lo tanto Mariano Rajoy recibe más de 325.000 euros al año de este trabajo.

La crisis no afecta al salario de Mariano Rajoy

El sueldo de Mariano Rajoy es la suma anual de su trabajo pasivo como registrador de la propiedad, 325.000 euros, su cargo como presidente del Partido Popular, 149.000 euros, y su puesto como presidente del Estado Español, de 78.185. En total Mariano Rajoy cobra más de medio millón de euros anuales, uno de los sueldos más altos de la política española.

2 comentarios:

Motopico dijo...

Nada como las cifras para ilustrar y al tiempo combatir la cerrilidad ideológica.

Juan Jose Molina Gallardo dijo...

Cobrando del Estado, ningún sueldo debería sobrepasar en diez veces la cuantía del sueldo más bajo de cualquier empleado público.