All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 21 de noviembre de 2010

Anaforema AZAR



Nada desconcierta más que el azar. Cuando era más joven citaba al azar y buscaba enconadamente que me sorprendiese. Hoy me sorprendo de aquella búsqueda y de mi estúpida y paradójica pretensión. Enciendo un cigarrillo y el humo me certifica que ya no hay cenizas cuyo rastro haya que seguir. Fumar se ha convertido en una explosión de alquitrán y nicotina cuyo eco trae a mi memoria aquellos tiempos en los que citaba al azar para que respondiese a mis exigencias. Continúo, impenitente, con mis desasosiegos de pequeño burgués acomodado que tiene el privilegio (o la manía) “d’être absolument moderne.”


4 comentarios:

Amapola Psicovisceral dijo...

A veces hay que saber dejar pasar los errores sin volver necesariamente atrás a justificarlos e intentar revertirlos, pues nunca corregirlos, pues los errores cometidos para siemrpe serán errores cometidos. la corrección de los mismos no ha de hacerse en un tiempo que es a todas luces anacrónico, sino que ha de manifestarse en los actos que se sucedan a continuación del error cometido, y de la conciencia del mismo. (lo digo por la tilde y tú :)

Amapola Psicovisceral dijo...

Respecto a tu pregunta, busco la materialización de un sueño que se antoja ahora mismo irrealizable. Pero sí, sería la huella que deja en la memoria del "cómo ha sido en mis sueños", en el tiempo que se ha llevando consigo los días que podrían haber sido y no lo han sido; o al menos, como dices, una pista que indique el camino que seguir para conseguir algún día ser quien he de ser para que todo lo buscado, de repente, se encuentre.

Amapola Psicovisceral dijo...

Y respecto a tu texto..a lo mejor es que, simple y llanamente, ya no necesitas el azar...

Paco Fernández Megual dijo...

Hi juls. Los errores ortográficos me sumen en un estado tal que corregirlos inmediatamente es lo menos que puedo hacer a fin de evitar males mayores, los cuales podrían desencadenar un proceso cuyas consecuencias no quiero ni puedo imaginar. En cuanto al ser, tu ser: eres quien has de ser, y es tu ser actual aquello que van configurando tu pretensión de ser algo que nombras como "quien he de ser". No necesito el azar, ciertamente. Ya no intento una cita con él. Ahora, ya más tranquilo, si me sorprende en alguna esquina, ya veremos qué hago con él.

Un saludo.

Paco f.