All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 11 de noviembre de 2010

CÁNTICOS PROETARRAS & ALARIDOS PROPALESTINOS

No busque el lector (si lo hubiese) cantos himeneos en este video, Dionisos está de vacaciones junto con un coro de Ninfas que recorren en procesión el camino trazado por los Sátiros. No busque el lector (si lo hubiese) huellas de Sentido Común y Responsabilidad Democrática en este vídeo. Encontrará el lector (si lo hubiese) un grupo de acólitos de ETA que entonan una melodía macabra que reivindica la vileza y el asesinato. Acompaña a la melodía un "solo" palestino que muestra la perfecta síntesis entre los nuevos "buenos salvajes", "víctimas de la historia" (victimizados y victimizándose día a día), que apoyan con sus voces la lógica criminal de ETA. Si se me permite la licencia, diré que Dios los hace y ...



4 comentarios:

Juanjo Molina dijo...

Es difícil encontrar tanto vacío mental y tanta putrefacción moral en tan poco espacio, una pena.

Anónimo dijo...

Sábado, 12:25 pm. Acabo de llegar de la calle. Vengo que echo chispas. Constato, una vez más, que mi capacidad de sorpresa no tiene límite...
Minutos antes; en la calle me encuentro con un viejo conocido que fue candidato por Izquierda Unida -hace algunos años- para alcalde del pueblo. (El susodicho siempre se las tiraba de independiente cuando todos sabíamos de su filocomunismo y pro-sovietismo).
Nos saludamos y no me reprimo preguntándole acerca del conflicto Marruecos-Sahara-Polisario, con el Gobierno español de miranda, de corrupto voyeur.
El tipo trata de regatearme; fintas nada estéticas y sin recursos, pero "no sabe no contesta". Obligado por sus insospechados e imposibles "despejes" le pregunto si es que se ha hecho del Psoe...Dice que no pero que vota Psoe. Y a partir de ahí se sumerge en un sin fin de cantinfladas -hablar mucho sin decir nada, pura argucia politicastrera-. Mientras, se exculpa de "desconocimiento" de la actualidad -él, que siempre estuvo en la pomada y "bien" informado como sacristán de izquierda que fue- yo le echo las cruces y le tacho de mi lista de incoherentes bienintencionados. Antes de dejarle entrando en su coche le enjareto: "¿Continúas siendo, sintiendo y viviendo tu antiisraelísmo militante...?. Consigo su sonrisa forzada; no me espero... La contradicción podría hacernos vomitar a ambos.

(Spitfire)

PD/. ¡Ah!, mi interlocutor es maestro.

Anónimo dijo...

Este mediodía, después de colgar mi primer post aquí, entré en el blog de Juanjo, en La Verdad. Dejé una reseña sobre la manifestación multipinta en Madrid contra Marruecos y pasé después a comprobar que mi nota había quedado
incluída en dicho blog. Asi fue.
He entrado horas más tarde ¡Y NO ESTÁ!. ¡Nada!. ¡Ni rastro!.
¿Cómo es posible?. Y no creo, en absoluto, que la haya eliminado Juanjo.
En esa última nota hice también alusión a la muerte, esta mañana, del estimado LUIS GARCÍA BERLANGA. Que la tierra le sea leve, la urnita post incineración o lo que haya elegido como eterno reposo. Descanse en paz.
¡Pero vaya sábado que llevo...!.
Bueno, amanece, que no es poco.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

¡¡ OTRO MONTAJE MÁS !!
Reporte de Europa Press hecho público el domingo 14 Nov., a los medios abonados.
"El Ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Jalid Naciri, ha denunciado este sábado la deriva "rencorosa y racista" de ciertos medios de comunicación españoles -El País, ABC, EFE y SER- con respecto a Marruecos.
"En efecto, asistimos a un recurso sistemático a procedimientos engañosos, a técnicas innobles, a manipulaciones abyectas y a montajes inmundos en diferentes tipos de soportes mediáticos españoles: agencias de noticias, prensa escrita, radio, televisión y sitios web", aseguró. El ministro se refirió en particular a la agencia EFE, "que no vaciló en difundir la mentira odiosa de la existencia de cadáveres en las calles de El Aaiún".
"Esta misma agencia ha traspasado todos los límites de lo moralmente aceptable difundiendo la imagen de niños palestinos víctimas de bombardeos en Gaza en 2006, y presentándolos falazmente como víctimas de los acontecimientos de El Aaiún. Estas imágenes dieron la vuelta a los medios de comunicación españoles, que hicieron el uso propagandístico que ya conocemos", apuntó.
Naciri mencionó asimismo a Antena 3, que "no contenta con explotar el tópico en cuestión, ha recurrido hoy mismo a la explotación vergonzosa de las imágenes de un crimen indecente cometido en Casablanca el 26 de enero de 2010, presentándolas como pruebas de los crímenes supuestamente cometidos en el Sáhara".

Si los medios españoles se lo montan así contra uno de los socios privilegiados de ZP y su Alianza..., ¿es de extrañar que estos medios monten, falsifiquen y emprendan todo tipo de campañas contra Israel...?.

(http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/148019/el-gobierno-marroqui-lee-la-cartilla-a-el-pais-abc-efe-y-ser)

(Spitfire).