
Mi compañero de café y conversación, en horas de hastío académico que pasan despacio en este cementerio de inquietudes, es un poeta. Su libro es el mejor testigo de mis palabras: LAS ALAS EN SU SITIO. Y lo firma Miguel Galindo Abellán. Ya se lo comenté una vez; no soy lector de poemas, me abismo en los versos, en la profundidad de sus símbolos, en la arquitectura de ese renglón que roba el espacio al silencio. Aquí os dejo algunas muestras de su arte y su ritmo, aquéllas que mi mirada secuestra ahora que es de noche y ya no hace tanto frío. Son fragmentos, sólo eso, ni más ni menos.
Un beso en tu frente, caricia temprana,
da vida a tu cuerpo de nácar y enero,
abriste los ojos...y amanecí.
He descubierto
que el tacto es la memoria
más amarga, cruel y duradera.
La sombra de una hormiga eclipsa el mediodía.
Y, de momento, mis favoritos:
Y ahora que la vigilia
duerme a mi lado
pinto en el techo
su nombre.
¡Que os aproveche!
9 comentarios:
Belli versi caro amico!!!
La vita é un poema
che finisce sempre
dello stesso modo,
sempre in un punto,
in un punto finale.
Ma in mezzo dei due punti
noi facciamo
la nostra danza,
una danza senza senso
ma una danza infine.
Muy bueno! :3
Los versos de Miguel Galindo son un reflejo de su alma, que es hermosa, como él.
La poesía de Miguel Galindo es tan hermosa como él.
La poesía de Miguel Galindo es tan hermosa como él.
Hola,
curiosenado la red me he encontrado ya varias referencias a este poeta... cada línea nueva que le descubro hace que me interese más su obra, pero no encuentro muchas referencias ni de su biografía ni de su obra ni de su trabajo.
¿Me podéis iluminar algo? Por supuesto con "algo" me refiero a datos suyos públicos que no afecten a su privacidad, porque sospecho que es amigo personal vuestro, pero me apetece mucho descubrirle como poeta (ya sé por vosotros que como persona debe ser fascinante). ¿Algún retazo de su biografía?
Saludos.
Estimad@ Anónim@, ¿Hay mejor modo de ser ilumanad@ que por el propio autor? Con el permiso del citado, he ahí su dirección electrónica:
miguelga@um.es
Un saludo
Gracias Paco.
Con unas referencias a su obra hubiese sido suficiente, pero dado que él te permite publicar su correo electrónico, no seré yo quien desprecie el gesto.
Saludos.
Nunca habia leido algo tan hermoso.
Publicar un comentario