All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


sábado, 21 de mayo de 2011

Hamas insiste en que no reconocerá al Estado de Israel

Es la respuesta, nada sorprendente, de Hamas al discurso de Obama. Desconozco si Al-Fatah o el heterogéneo elenco de antisionistas se han pronunciado sobre la cuestión. Es evidente que el problema del pueblo palestinos no es Israel, es el que crean sus propios dirigentes al cortar de raíz cualquier posibilidad de negociación. 

Posted: 20 May 2011 08:26 AM PDT
Hamas' Palestine Times newspaper quotes Hamas spokesman Sami Abu Zuhri, reacting to President Obama's speech.

He called it bereft of content and said that Obama's speech was a failure, and "the nation does not need to take lessons from Obama."

Zuhri added, "Reconciliation is an internal affair and we reject the American intervention, and Hamas will not recognize Israel."

If it was Islamic Jihad, this wouldn't be news. And for Hamas, this shouldn't be news, because they have been nothing but consistent in their adamant rejection of the concept of recognizing Israel. But since so many clueless journalists and others are insisting that Hamas actually does support a two-state solution, and since this is part of the government that Israel is being cajoled to turn into a state, I am afraid that I need to post every time I see Hamas repeat what it has been saying, practically daily, for years.


http://elderofziyon.blogspot.com/2011/05/hamas-responds-to-obama-we-will-never.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Netanyahu rejects any Israeli return to the 1967 lines.

Netanyahu flatly rejected any return to the 1967 lines, the basis – along with agreed land swaps – for a deal with the Palestinians as laid out in a speech by Obama Thursday.

“You're the leader of a great people, the American people,” he told the US president. “And I'm the leader of a much smaller people.”

Obama interrupted him to add, “A great people.”

Netanyahu agreed with Obama’s assessment – “it’s a great people, too” – but then warned: “We don't have a lot of margin for error … History will not give the Jewish people another chance.”

¡Así está el tema!, en frase tan querida a Obama y sus compañeros de viaje españoles socialdemócratas, inventores de la cortante frasecilla.

Spitfire.

Anónimo dijo...

En un discurso que pronunció el pasado jueves, 19 de mayo, Obama afirmó que las FRONTERAS DE ISRAEL Y PALESTINA deben basarse en los LIMITES fijados ANTES de la guerra de 1967.

"El sueño de un Estado judío y democrático no se puede lograr mediante una ocupación permanente*", agregó Obama. En respuesta a esos comentarios, Abu Mazen pidió a Israel que dé "al proceso de paz la oportunidad que se merece", según declaraciones de uno de sus asesores, Saeb Erekat, tras el discurso de Obama.

Benjamín Netanyahu, contestó que su país puede efectuar algunas concesiones en el proceso de paz pero reiteró que las fronteras de antes de la guerra de 1967 son "indefendibles".

Una paz basada en meras ilusiones "no durará", estimó Netanyahu en declaraciones a los periodistas mientras tenía a su lado a Obama, en la Casa Blanca.

*Obsérvese, una vez más, la indigencia intelectual de Obama y su pirueta a sabiendas de quiénes son los culpables del ya tan duradero conflicto israelo-palestino. No desaprovecha ocasión.

Spitfire.

Anónimo dijo...

Hay quienes piensan que el judaísmo nació con un "cromosoma" de más por su adolescente sentido y práctica asamblearia; no existe El Número Uno que dicte leyes, normas y fatwas a seguir por el resto de la comunidad-. Nadie se impone a nadie. Salvo los 4 fanáticos -bueno, casi 10 mil ultrarreligiosos que lo intentan-, ningún judío es más judío que su semejante judío.

Viene a cuento porque hace unos minutos he leído en el jpost.com, que el actual Ministro de Defensa del Gabinete Netanyahu, Ehud Barak -ex Primer Ministro-, ha declarado: "No creo que el presidente(de EE.UU)dijera que las fronteras debieran de ser las de las líneas del '67 sino que se negociara basándose en tales...".
Barak declaró también que el discurso de Obama no fue tan negativo.
No creo que la diplomacia israelí carezca de buenos traductores. Netanyahu no puede interpretar inglés de manera distinta a como lo haga Barak y viceversa.

Y a mi todo este berenjenal semántico me recuerda -gracias a Bashevis Singer y sus maravillosas historias- a una típica discusión entre estudiosos de la Toráh o la Cábala en una yeshiváh.
Si no fuera tan serio...

Spitfire.