All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 24 de mayo de 2010

Are You Kidding?



             En 2001 se celebró en México un seminario internacional sobre tolerancia promovido por una comisión nacional de derechos humanos. Por parte de Marruecos intervino Faisal El Khatib, Integrante del Consejo Consultivo de Derechos Humanos del Reino de Marruecos.
             

Destaco una de sus perlas en el citado seminario: 

La esencia natural del Islam, como religión revelada, es la ANTINOMIA de la intolerancia religiosa de las demás religiones monoteístas, el judaísmo y el cristianismo. La historia del Islam jamás ha conocido ningún tipo de persecución religiosa en contra de judíos o de los cristianos para violentar su conciencia y obligarles por la fuerza a convertirse al Islam.




Fuente: Spitfire

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, pues un nada brillante pero un interminable "collar de perlas" hallaremos -sin nada de swing pero con variadas vueltas y giros- en la disertación del citado Faisal El Khatib en el Seminario Internacional Sobre Intolerancia (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), México 2001. Pasen y vean su MEMORIA íntegra en:
http://www.cndh.org.mx/publica/libreria/memorias/sinttol.pdf

(Spitfire).

Anónimo dijo...

Rosa Regás afirmaba en Tudela (Navarra), a finales de enero, que "seguimos estando en una sociedad machista".
Regás mantuvo un encuentro con unas cincuenta integrantes de colectivos de mujeres. La escritora catalana dijo que "necesitamos hombres feministas" para ser iguales en libertad y derechos...
Añadió que, poco a poco, "las mujeres vamos luchando por nuestros derechos, por esa igualdad que necesitamos, y cada vez hay más hombres que nos ayudan a luchar".
"En esta revolución es en la que colaboramos todos los que ya no trabajamos porque enseñamos a los demás, a nuestras hijas, a no ser machistas como nos enseñaron a nosotras a serlo". "Debemos responder exigiendo igualdad en derechos". "Es evidente que hombres y mujeres no somos iguales. Somos distintos, pero absolutamente equivalentes", añadió.
"A veces no tenemos las ideas muy claras porque son tantos siglos de decirnos que nuestra felicidad es hacer la de los demás olvidándonos de nosotras mismas, que nos hemos acostumbrado. Tenemos esa tendencia al remordimiento". Añadió que, en general, tiende a no estar segura de su propia condición de mujer como ser autónomo; que es perfeccionista; y que "no tenemos claro lo que es el sentido de la libertad". "Creemos que nuestra libertad consiste en la renuncia", añadió. Dijo que ser libres "es lo más fundamental que tenemos" y que "como mujeres tenemos que defender la libertad de pensamiento, económica y sexual".
http://www.diariodenavarra.es/20100129/culturaysociedad/rosa-regas-afirma-tudela-seguimos-estando-sociedad-machista.html?not=2010012902115731&idnot=2010012902115731&dia=20100129&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40

(¡Disculpe la longitud...!).

Y hoy, 25 mayo 2010, "La Verdad" de Murcia, edición papel, le publica "El Burka" (Opinión). El texto que sigue y que he destacado cierra su artículo. Dice Regás:

"Otra cosa es el velo, el hiyab. En un país laico se comprende que no puedan entrar en los lugares públicos mujeres cubiertas con el velo que, digan lo que digan, es una norma de la religión que profesan, como tampoco se admitirían normas de otras religiones, como hábitos o kipás. Pero en España, donde en todas partes, incluídas las escuelas, entran obispos, frailes, curas y monjas vestidos con sus hábitos. ¿Qué mal hay en que vayan las mujeres con el cabello oculto bajo un pañuelo?".
(http://www.laverdad.es/murcia/v/20100525/opinion/burka-20100525.html)

(Spitfire).

Anónimo dijo...

El caso del joven judío que fue agredido en Madrid por una mujer que dijo ser del PSOE se ha convertido finalmente en otra muestra de cómo la Justicia puede atenerse a la ley pero ser realmente injusta. También se considera probado que el agredido llamó “nazi” a su agresora, pero no se tiene en cuenta que la expresión fue proferida como una respuesta a una catarata de insultos “que los judíos eran unos ladrones, unos asesinos, que controlan el mundo, unos cabrones, hijos de puta, usureros, asquerosos, que debían marcharse de Europa...” que la juez no considera probados. Uno de los aspectos más llamativos de la sentencia es que, pese a considerar probado que todo el problema se inicia por el aspecto del agredido, que es inequívocamente el correspondiente a una persona de religión judía, la jueza no aplica el artículo 22.4 del Código Penal en el que se especifica como circunstancia agravante:

Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca. La jueza justifica la baja cuantía de la multa que impone a la agresora porque ésta “ha alegado que no trabaja”, y considera que ni el aspecto que la mujer exhibió durante el juicio, que era el de una mujer evidentemente adinerada, ni que ella misma dijo en el atestado que “conduce un vehículo llamativo” justifican “que se aplique la cuantía de la pena interesada por la acusación particular, que se estima excesiva”. Tampoco tienen en cuanta el dato que aportó esta acusación particular, el abogado del joven agredido, del despacho Beker & Bernaude, en relación a que la mujer acusada figura en el registro mercantil como administradora de dos empresas. Ambos, agresora y agredido, han sido igualmente condenados, si bien la primera a una multa mayor, que en cualquier caso no deja de ser ridícula: veinte días a razón de seis euros cada uno para un total de 120 euros; mientras que la del agredido es de diez días, también por seis euros cada uno.
Y no estamos en la Alemania nazi...

(Spitfire).

Anónimo dijo...

Emilio Quintana presentan en libertaddigital.com el nue o trabajo de GEORGE GILDER: "The Israel Test" (Richard Vigilante Books).
La tesis de The Israel Test queda bien clara en la introducción, que en sí misma es un ensayo autónomo y sirve de resumen a lo que viene más adelante. Gilder no es judío, es más bien lo que se suele conocer como un wasp ("white anglo-saxon protestant"), un protestante blanco anglosajón de pura cepa que, sin embargo, hace la mayor apología del pueblo judío que uno ha tenido ocasión de leer en los últimos tiempos:
Some people admire success; some people envy it. The enviers hate Israel.
Gilder no piensa que el llamado conflicto de Oriente Medio tenga nada que ver con cuestiones territoriales ni religiosas, sino que forma parte de la lucha moral y cultural de nuestro tiempo.
El autor se atreve a razonar de forma impecable cómo el odio a Israel procede de los que no entienden el libre mercado, es decir, establece un vínculo directo entre antisemitismo y antiliberalismo. Dedica páginas memorables a los eunucos mentales incapaces de ver en el free minds, free markets la razón del éxito israelí, que tiene raíces históricas.

Y, sorpresivamente -he aquí por qué otro mérito traigo a Emilio Quintana a esta sección, que hará las delicias del anfitrión-, en un momento de la presentación del libro de Gilder nos recuerda y cita un párrafo del "Poeta en Nueva York" de F.García Lorca; la sensibilidad del sobredimensionado granadino taconea y entona una bulería insospechada de quien, como minoría señalada, debiera ser más respetuoso y nada racista; dice Lorca:
"Es preciso matar al rubio vendedor de aguardiente,
a todos los amigos de la manzana y de la arena,
y ES NECESARIO DAR CON LOS PUÑOS CERRADOS A LAS PEQUEÑAS JUDIAS que tiemblan llenas de burbujas,
para que el rey de Harlem cante con su muchedumbre (...)". (¿Algún Gibson le reinterpretará para blanquearlo de idiocia...?).
Recomiendo leer al muy sensible y exquisito "poeta en nueva york"; hay perlas para un collar de varias vueltas.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

"El Mundo", edición papel; viernes 28 mayo, "Tribuna", pág.,25.
"Alianza de Civilizaciones, convivencia segura", de M.A.Moratinos.
(...) en los seis años de recorrido de la Alianza, se ha producido una importante evolución en los principios dominantes de las relaciones internaciones(...) Son precisas otras alternativas y la Alianza las ofrece actuando donde puede nacer la intolerancia y se alimenta el fanatismo: la educación, la juventud, las migraciones y los medios de comunicación (...)con una amplia serie de programas y acciones, La Alianza trabaja para desactivar el radicalismo (...) este enfoque va ganando partidarios (...) la vinculación con la Alianza es cuestión de Estado y concita el acuerdo político general en las correspondientes sociedades (...)Al tiempo, demuestra la vigencia de la Alianza frente a críticas injustificadas que la presentaban como instrumento inútil, caballo de Troya de fundamentalismos extranjeros o capricho ideológico extemporáneo (...).
Finalmente, quisiera referirme a los avances concretos (...) creo firmemente que hay espacio para la esperanza (...) la relación entre islam y occidente (...) en cualquier lugar del mundo, no es un juego de suma cero.".

Ruego al atento lector me indique dónde puedo ir a vomitar...

(Spitfire).

Anónimo dijo...

De agencias:

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, cree que una "alianza fuerte entre mujeres" logrará la paz en Oriente Medio. La obsesión de las mujeres por la igualdad les lleva a pronunciar a veces frases absurdas y sin sentido, por decirlo de manera suave. Pajín se ha lucido este miércoles soltando que "una alianza fuerte entre mujeres" solucionaría el conflicto en Oriente Medio.
La 'número tres' del PSOE tuvo palabras muy duras contra el ataque israelí contra "una flotilla de ayuda humanitaria, de activistas pacifistas" que intentaban llegar a Gaza.

Por otra parte, el diputado del PSOE por Córdoba Juan Luis Rascón, ha declarado que A su juicio, "ha llegado la hora" de que la comunidad internacional "pare en seco" a este Israel "pirata" que, según subraya, "no quiere saber nada" del derecho internacional de paz para un mundo del siglo XXI. "Para eso, nada mejor que un aislamiento político internacional completo", enfatiza.
El diputado socialista cree que hay que poner al Estado judío "de una vez por todas" en "el rincón de la Historia" para que aprenda que "no se puede matar a quienes sólo pretenden dar de comer pacíficamente a la gente".
(Quien suscribe queda a la espera de saber si el plan de Rascón de poner a Israel en el rincón de la historia consiste en expulsar via chimeneas al Estado Judío o echarle al mar.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

Visto y leído en http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/cayolara/2010/06/05/carta-a-zapatero-exigiendo-la-expulsion

Carta dirigida a ZP por uno de sus monosabios, Cayo Lara, del PCE, exigiendo la expulsión del Embajador de Israel en España.

Y un repaso a la lista de colaboradores que publican panfleto en larepublica.es, hoy 9 de junio:
Antonio Romero; J.L.Pitarch; Julio Anguita; Cayo Lara; C.Fonseca; Teodulfo Lagunero -millonario protector de Carrillo durante décadas-, algunos más y ¡de pasmo!: Fidel Castro, que escribe sobre "el imperio y la mentira" ...¡él!.

¿Hay quien dé más...?.

(Spitfire).