All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 24 de mayo de 2010

PENES EGOÍSTAS Y VAGINAS GENEROSAS




"La mujer puede dar placer sin participar en él. Es capaz de "beber sin tener sed" como decía Beaumarchais. Unas veces de forma involuntaria, como le sucedió a la Marquesa de O en la obra de Kleist, y otras veces por conveniencia. Los hombres no pueden hacer eso porque el pene es exigente, honesto, incapaz de mentir y egoísta. Si no hay placer, no hay eyaculación ni reproducción. El amante, indefenso ante el fantasma del gatillazo, es una imagen expresiva de la divergencia entre las estrategias femeninas y las masculinas. La vagina humana, al contrario que el pene, no es honesta ni exigente y sabe mentir muy bien, pero es generosa. Como no ha evolucionado para dar placer a la mujer sino al hombre que la penetre, no necesita mucha colaboración por parte de su dueña, porque su refinada morfología está diseñada para que la mujer más sosa y alelada pueda contar las telarañas de la lámpara mientras el marido cumple."

Mentirosa y complaciente

Por Remedios Morales

http://findesemana.libertaddigital.com/mentirosa-y-complaciente-1276237274.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es hermoso, no había encontrado palabras certeras al respecto.