All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 21 de febrero de 2011

Izquierda Unida o Gaspar Llamazares: ¿cinismo, oportunismo político o la vieja estrategia staliniana?

En primer lugar, el hecho: Izquierda Unida ha registrado una pregunta en el Congreso en la que insta al Gobierno a decir si apoya la “propaganda sionista” que, a su entender, hace la Casa Sefarad en España. Gaspar llamazares ha planteado la cuestión a propósito de la visita del presidente del Estado de Israel Simón Peres a nuestro país con el propósito de participar en la inauguración de la institución citada.

(Sobre el carácter y tareas que lleva a cabo la Casa Sefarad, el lector puede consultar la siguiente dirección: http://www.casasefarad-israel.es/es/.)

Gaspar Llamazares quiere saber:

  1. Si el Gobierno español apoya a la Casa Sefarad-Israel en su difusión de los puntos de vista sionistas.
  2. Si el Gobierno acepta:
    1. Las vulneraciones del Derecho Internacional realizadas por el Estado de Israel.
    2. Las acciones de conquista militar.
    3. Las vulneraciones de las Convenciones de Ginebra.
    4. Si en el programa de intercambio con alumnos españoles se transmite información sobre las leyes racistas israelíes.

Y yo le digo al Sr. (¿Sr?.) Llamazares:

Que sabe perfectamente que el gobierno español no se caracteriza precisamente por su “talante” pro-sionista. Lo sabe, por supuesto, y por tanto, la pregunta que ha elevado al Congreso no obedece sino a la necesidad de estar presente en un momento histórico en el que IU no es más que folclore, ritual obsoleto y obscenidad buenista. Llamazares lo sabe, pero de algún modo tiene que justificar el sueldo de diputado que vergonzosamente continúa cobrando. Así pues, tacharlo de cínico sería demasiado elegante. ¿Sabe acaso qué es el sionismo? ¿Se ha molestado en estudiarlo? Y si lo sabe, aún peor. Ya no sería cuestión de rentabilizar económicamente su escaño, sino un caso de mala fe y oportunismo político perverso. A falta de proletarios y disidentes, metamos mano al de siempre. A Israel, por supuesto. A falta de referencias, hoy la izquierda ha elegido de nuevo al judio, al israelí, al sefardí, como chivo expiatorio. Cuando no es el imperialismo israelí es la Casa de Sefarad: todos deben ser vigilados. El camarada Llamazares-Stalin pone en juego la premisas totalitarias judeófobas. Y es que estos “izquierdosunidos” se agarrran a un clavo –o a un escaño- ardiendo. Su modelo sigue siendo la delación, el chivatazo, la denuncia y la sospecha; y sin lugar a dudas: la posesión de la verdad revolucionaria, de la ética y de la justicia. O traducido: la mentira de la neolengua, la inmundicia moral y justicia del Gulag.   

Este izquierdista de salón, sillón y buen sueldo, nostálgico de una revolución que inauguró la era totalitaria en el siglo XX, defensor del castrismo cubano y abanderado de las diferentes formas de teocracia islámista, no tiene ningún pudor -¿cómo lo iba a tener?- en mentir al Congreso. Y miente cuando habla de “conquistas militares” y miente cuando habla de leyes racistas israelíes. Pero no nos sorprende -¿cómo podría sorprendernos?-

Y digo yo: ¿Por qué no difundir los puntos de vista sionistas? ¿Dónde está el pecado? Ah!, claro, perdón. Llamazares hace gala de su particular judeofobia al subscribir tácitamente la ecuación:

Sionismo=racismo + colonialismo                              =judaísmo + Casa Sefarad

Pero, Llamazares sabe que esta ecuación es falsa. Entonces, ¿a qué viene la pregunta al Congreso?

Volvemos a empezar. El eterno retorno de lo mismo. La judeofobia con nuevos rostros.En este caso el del antisionismo. Llamazares: el totalitarismo con los rostros de siempre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace años que el recién depuesto Ministro de Exteriores de España Miguel Ángel Moratinos ha venido ostentanto la Presidencia de Casa Sefarad -junto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre, y el Alcalde de la capital, Gallardón-.

Hace años que Llamazares se codea con el muy pro-árabe Moratinos y adláteres y hace de dócil y aplicado compañero de viaje del Gobierno que promueve Casa Sefarad...En ningún momento inquirió Llamazares a Moratinos para que renunciara a tal Presidencia ni denunció al ex-Canciller socialista por, supuestamente, estrechar lazos con el "enemigo sionista"...,teniéndose ambos como sinceros y probados enemigos de Israel.
Por tanto, la muy reciente curiosidad de Llamazares por saber si Zapatero el Felón difunde "los puntos de vista sionistas" es de una torpeza y estupidez sin precedentes.
De una desfachatez sin límite cuando habla de las vulneraciones del Derecho Internacional por parte de Israel; de las "acciones de conquista militar" -aquí se columpia en la Historia-...,y sigue ad nauseam...

Muy acertado en tu columna, Paco.
Le pones en su sitio: aprendiz de Beria o standartenfürer -uno de los rangos militares de las infaustas y criminales SS nazis-.

Spitfire.

Anónimo dijo...

El presidente de Israel, Shimon Peres, visita España con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Esta mañana, martes, he echado, a conciencia, un vistazo a unos cuantos de los más “importantes” diarios de papel de circulación/edición nacional y de línea liberal. (Prescindí mirar las ediciones de papel de El País y Público). En ninguno de ellos he hallado información alguna acerca de la visita oficial del Presidente Peres a España. Los diarios consultados: El Mundo, La Razón, ABC. Nada, ni una breve reseña sobre uno de los más recientes “aliados” de España y que llegó ayer lunes, día 21 de febrero cuando todas las redacciones de prensa continuaban trabajando y sin cerrar edición.

Desde las 13:30 pm de hoy martes, hasta hace unos instantes, he estado mirando los contenidos de las portadas de los más importantes y populares diarios de prensa digital nacional.
El Mundo: Nada sobre Peres en España. Sí da este titular: “El ministro de Exteriores israelí, abucheado en Bruselas”. (¡Siempre fantástico Pedro Jeta!).
La Razón: Portada con foto Peres-Zapatero y breve información en interior.
ABC: Portada con foto Peres-Zapatero y breve información en interior.
La Vanguardia: Breve reseña en portada sin foto Peres-Zapatero y brevísima reseña en interior.
El País: Portada con foto Peres-Zapatero y breve información en interior.
Público: Breve reseña en portada sin foto Peres-Zapatero y brevísima información en interior, con foto Peres-Zapatero. (Este diario, ya en interior, destaca el titular “La visita de Simon Peres a España levanta ampollas” e invita a clikar el link invitando a protestar contra el israelí y su visita. Irredentos los trosko-capitalistas de Público al mando de su judío vergonzante Marco Schwartz, mano izquierda y ejecutora de Roures -Papá Trosko- productor de cine y de Woody Allen en Barcelona).

Seguiremos atentamente en qué ambiente se desarrolla la estancia de Simon Peres en España y veremos el grado de mayor o menor animadversión de la prensa española hacia nuestro “aliado”.

Spitfire, 13:57 pm, martes.

Anónimo dijo...

13:03 pm, miércoles 23.02.11.

Si algún lector de prensa de papel o internauta encuentra alguna foto de Shimon Peres con el Rey, con ZP o con Bono -en los diarios de papel de tirada nacional y digitales- creerá que es una instantánea de otros tiempos y que se les ha colado en un despiste a los de redacción y fotocomposición.

Si la actualidad encuentra tribuna y publicitación en la prensa diaria Shimon Peres, Presidente del Estado de Israel, NO HA ESTADO DE VISITA OFICIAL EN ESPAÑA DURANTE ESTE MES DE FEBERO para conmemorar el 25 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entres ambos países. (Dije "conmemorar" porque este Gobierno ZP sólo "celebra" con sus iguales de la Alianza de Civilizaciones, con los tiranos y sátrapas en precario, de su Internacional Socialista, -¡ay Gadafi!- y con los trileros de la partida del mantel: hamasíes, hizboleros y alfahteros.

Queda todo dicho desde Españistán.

Spitfire.

Anónimo dijo...

"Gadafi lleva una semana masacrando a su gente, bombardeando manifestantes, persiguiendo a los jóvenes que no quieren vivir bajo su satrapía, amenazando con ejecuciones sumarias, fusilamientos masivos, asesinatos en masa. Gadafi es un tipo nauseabundo y execrable que se dice padre de la «revolución verde», presuntamente izquierdosa (...)
Los hechos de estos días en Libia son tan graves e indignantes que el mundo entero está escandalizado por el baño de sangre protagonizado por el estrafalario carnicero de Trípoli. Los ciudadanos se asombran y un servidor en particular no deja de preguntarse por el hecho de que la izquierda española esté inactiva ante esta barbaridad de tintes genocidas. La cosa es que mientras Gadafi y sus hijos ordenaban masacrar a la población civil, en España los partidos más significados de la izquierda ultra se dedicaban a convocar a sus fieles para que salieran a las calles a protestar contra la visita del presidente de Israel.
Me parece bien que el que quiera grite contra Simón Peres, pues para eso existe la libertad de expresión en nuestro país. Pero no acabo de comprender la pasividad y el silencio ante la voluntad exterminadora de Gadafi, en contraste con la ira anti israelí (...)
Todavía no hemos visto en España a la izquierda manifestarse contra las ejecuciones sumarias, los ahorcamientos de homosexuales, la lapidación de mujeres o la persecución de los opositores a Ahmadineyad en Irán. Nadie protestó en la calle el otro verano cuando el dictador de Persia ahogó en sangre la voluntad aperturista de sus vecinos. Tampoco tras la muerte en huelga de hambre de un preso político en Cuba, o por la constante violación de los derechos humanos y la libertad de expresión en Venezuela. Y menos ahora por los gravísimos sucesos de Libia, aunque sí curiosamente por la visita del jefe del Estado judí(...)
Si los bombardeos de Gadafi los hubieran perpetrado las tropas del Ejército hebreo no me cabe duda de que estarían las calles de Madrid y Barcelona tomadas por gente clamando contra los judíos."

De J.A.Vera, "¡Dónde está la Izquierda?" (http://www.larazon.es/noticia/9949-donde-esta-la-izquierda#formulario_de_contacto)

Spitfire.