All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 13 de febrero de 2012

LOS VENGADORES JUDÍOS TRAS LA II GUERRA MUNDIAL

El grupo de Kovner



Abba Kovner líder del levantamiento de Vilna en 1941, viajó, tras la II GM, a Palestina y formó un grupo de comandos judíos llamados NAKAM (venganza) cuyo objetivo era aplicar la ley del talión: todo alemán era culpable del genocidio y debía pagar por ello. Se establecieron en París y planearon envenenar las aguas de importantes ciudades alemanas –PLAN A-(Nuremberg, Munich, Hamburgo, Berlín). Ante la negativa de la Haganah a prestarles apoyo deciden envenenar el pan que se les proporcionaba a los prisioneros de las SS que se encontraban en los campos retenidos por los aliados –PLAN B-. El campo contaba con 15.000 prisioneros. Los bollos de pan fueron untados con arsénico: entre 300 y 400 mueren; miles de ellos enferman.   

La brigada judía

El 20 de septiembre entró en acción la primera brigada judía del ejército británico: The Jewish Brigade Group. Es destinada al frente de Italia. En Mayo de 1945, al final de la guerra,en Tarvisio, no se les permite entrar con las Fuerzas de Ocupación Aliada y se les concede un permiso para que busquen a sus familiares. Pero, se encuentran con Auschwitz, Mathausen, etc. Con la ayuda de los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos prepararon listas de SS. En Julio de 1945, un escuadrón de ejecutores cruzó la frontera suiza y se dedicó a detener a cada uno de los que aparecían en la lista, se les juzgaba tras leerle los cargos y eran ejecutados. La brigada actuó durante unos meses y jamás se supo el número de nazis muertos.

Los Vengadores

Tras la segunda guerra mundial, un grupo decide reunirse en Viena y comenzar a detener a antiguos miembros de las SS y de la GESTAPO con el cargo de criminales de guerra. Inmediatamente son condenados y ejecutados. Así ocurrió con Wilhelm Stuckart, Alexander Laak y Otto Abetz.

Fuente: Nuevomundoisraelita.  

10 comentarios:

Anónimo dijo...

J'aime vos commentaires, car il explique des choses très intéressantes, en particulier ce sujet. une salutation. Merci beaucoup. J'espère que votre réponse.

Paco Fernández Megual dijo...

Je ne sais pas quelle question je dois répondre, d'autant plus que vous ne proposez rien.Quelle est votre opinion?

Anónimo dijo...

Je ne comprends pas ce que vous entendez dans votre commentaire. Une salutation. J'attends votre réponse.

Anónimo dijo...

Lord owner of this blog, I personally am interested in what you put in blogs. However, I hope you post more news on this particular issue. I wish you all the best. A greeting. I await your response.

Paco Fernández Megual dijo...

Monsieurs and gentlemen, this blog isn't a journal. I think vous should écrire quelque critique or comment. Si vous voulez some news about Jews you can see a book named: La historia de los judíos, de Paul Johnson, pocket edition, Ediciones B. Greetings.

Anónimo dijo...

It seems a fantastic notion on your part to you I recommend this wonderful book. But I tell you that when I finish reading the book, I'll tell you my opinion. No more I wish you all the best. A Greeting.

Anónimo dijo...

Merci pour le livre que vous m'avez recommandé, je vais certainement plaider la catastrophe des milliers de Juifs tués dans un horrible, injuste, non?. Mais je vous dis que le fragment apparaît sur vos blogs à partir du début a attiré mon attention. Enfin, je comprends ce que vous entendez et ne sera donc lu le livre. Une salutation.

PS Dans quelques semaines, je vais vous donner mon avis sur le livre.

Motopico dijo...

En el último capítulo del excepcional documental de la BBC "Auschwitz, los nazis y la solución final", mencionan la brigada judía, contando con el testimonio en primera persona de Moshe Tavor, quien perteneció a la misma y participó posteriormente en la captura de Adolf Eichmann, llegando tras la sentencia a ofrecerse oficialmente como verdugo.

Sigo pendiente de comentarte una cuestiones tangenciales a tu pasada charla sobre Judeofobia de la universidad, en el marco del "tres culturas". Cerveza o equivalente es conditio sine qua non. A ver si pillo un hueco.

Salud,

Juanfra

Paco Fernández Megual dijo...

Estimado amigo, gracias por la información. Cerveza y charla sobre estas cuestiones son las dos coordenadas necesarias y suficientes para un encuentro. Te llamo o me llamas la semana que viene y quedamos. Un saludo.

Anónimo dijo...

I LIKE THIS BLOGS.