All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 23 de agosto de 2010

El lazo melancólico

A mis amigos...


Algunos de mis amigos de izquierdas siguen mantenido un cierto lazo melancólico-ideológico con una revolución imposible, el cual les permite afirmar su fidelidad a las antiguas raíces marxistas emancipadoras y, al mismo tiempo, participar plenamente en el globalizado juego del capitalismo. Mis amigos melancólicos no renuncian a SU revolución. Sin embargo, la niegan en cada uno de sus actos y de sus gestos, perfectamente instalados en una sociedad a la que desprecian pero en la que viven y trabajan. No renuncian y no aceptan que es el deseo de revolución lo que debe ser problematizado, precisamente porque, en definitiva, ellos, más que desear la revolución, desean el deseo de revolución que han perdido. Ni siquiera han iniciado el DUELO. El lugar de éste fue ocupado por la MELANCOLÍA. Y ahí siguen. Es lo que tienen los lazos melancólicos: no permiten distinguir entre la FALTA y la AUSENCIA.

Paco f. (Sin DNI ideológico. Sospechoso, dicen algunos, de traidor impenitente a la verdad eterna y contrarrevolucionario. Nominalista metodológico y amante del carajillo de ron. AnarcoVisceral y alérgico a los principios inmutables y a las leyes de la historia. To be continued.)

No hay comentarios: