All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 29 de abril de 2010

El velo islámico

El velo islámico: símbolo de negación de lo humano, de la libertad y de la condición de ciudadano. Expresión del ideal de igualdad que adopta su máxima expresión en el burka y que aspira a la uniformidad absoluta de todas las "otras" en una misma categoría taxonómica: "vosotras, las mujeres, sois mucho menos". No de la mujer islámica exclusivamente. La prescripción va dirigida a todas las mujeres, es decir, la negación, la represión. Mejor dicho, la humillación. La cual es imposible de justificar. No existe el derecho a ser humillado ni social ni políticamente, aunque la teocracia así lo exija. Las Feministas callan, la Izquierda tolera y la Iglesia justifica. Triple alianza en la que los extremos se tocan.


El velo islámico no es un asunto sin importancia. Es una de las redes que el islamismo va tejiendo para minar los fundamentos de las sociedades democráticas ya de por sí bastante dinamitados por etarras excarcelados, jueces aclamados en sus imposturas y presuntos delitos, vergonzoso silencio de las intituciones y Alicia en el país de las ZAPATILLAS.

Paco f.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Porqué no, escribes un artículo tratando el tema de la homofobia en los países islámicos? Me sorprenderías. Tu alumno de 2º...

Paco Fernández Megual dijo...

Estimado alumno de 2º...No tengo nada contra el anonimato, cada cual elige el modo de presentarse. Ahora bien, hay algo que no puedo dejar pasar de largo sin corregirlo: ¿Por qué no escribes un ...? Un doble error gramatical. Nada más. ¿Un artículo sobre la homofobia? No hay problema. LLegará cuando el momento así lo precise. De momento, ¿podrías escribir tú algo sobre dicha cuestión? Así podríamos comenzar una discusión.

Gracias por tu comentario. Espero que sigas frecuentando este sitio.

Paco f.

Anónimo dijo...

Mi santa abuela solía recordar a sus impacientes nietos que "detras de un tren viene otro"...

¿Por qué el inquieto alumno de 2º no aporta su personal punto de vista sobre "el velo"...?. ¿Acaso existe en su centro de estudios alguna claúsula que, de entrada, niegue o prohíba el ingreso en él de chicas musulmanas...?. Si tal, ¿no le incumbe, como ciudadano, el asunto...?.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

Perdón, quizás mi "vocabulario cotidiano" no es el apropiado para este tipo de debates. Y en respuesta para el anónimo; no existe en mi centro de estudios, como dices: "ninguna claúsula que niege o prohíba el ingreso de él de chicas mulsumanas". Simplemente he sugerido un tema interesante (en mi opinión) partiendo del tema del régimen de los países islámicos. Y no sé de "dónde has sacado" que sea """"machista""", sí sólo he comentado que estaba de acuerdo con el texto y a continuación propuse a Paco que comentara sobre el tema de la homofobia. Lo más probable es que seas mucho mayor que yo, y claro, a un crío de 17 años es fácil ganarle, ¿verdad?.

Paco f. dijo...

Estimado anónimo, este tipo de debates se nutren de "vocabulario cotidiano" y de cualquier expresión o palabra que sirva para establecer una comunicación fluida entre los que amablemente participan en ellos. Así que no te cortes y dispara cuantas palabras estimes oportunas. El tema de la homofobia es interesante, por supuesto. Y por lo que he podido leer, nadie te ha acusado de machista. Así que más allá de vanas susceptibilidades y prejuicios relacionados con la edad, no hagamos de este medio un lugar para dirimir conflictos intergeneracionales. Además, no se trata de ganar, ni mucho menos de perder, sino de intercambiar opiniones y puntos de vista mínimamente justificados. Creo que has malinterpretado a Spitfire. Lo conozco y sé que nunca está en su ánimo ofender ni insultar a nadie. Así que comencemos de nuevo. ¿Cuál es tu opinión sobre el velo?

Gracias por tu comentario.

Un saludo. Paco f.

Anónimo dijo...

Al impulsivo alumno de 2º, una confesión y una observación:
A tu edad regañé severamente a Nerón por haberle metido poca lumbre a Roma y que no hubiera ardido por los cuatro costados. Con 17 años ya no eres un crío, así que no fardes de pipiolo pero tampoco te permitas desmayos ni desfondes ante tus mayores -como es mi caso-, so pena de no merecerte esa adolescencia -que no sé si reivindicas o te pesa- y de la que saldrás sin darte cuenta para nunca más volver y con más estragos que trofeos.

Lamento no entendieras el mensaje en mi nota anterior. Y te remito a ella; si la relees con mayor tranquilidad y mejor voluntad es probable que encuentres lógica y coherente "mi invitación".

Agradezco la ímproba labor EDUCATIVA -con mayúsculas, a propio intento- que diariamente y sin descanso llevan a cabo tus profesores y, de entre ellos, Paco f., quien te ha puntualizado tan acertadamente por tus erróneas y disparatadas impresiones sobre quien suscribió aquella y la presente.

Todavía espero desayunarme con una colaboración de tu pluma, firma y rúbrica. La que deseo, para nuestro irrenunciable placer intelectual. Ánimo.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

Me disculpo, Spitfire. Como dices no he reeleído tu comentario con tranquilidad y buena voluntad. También le debo una disculpa a Paco f. Parece ser que no he podido hacerme un pequeño hueco en este tipo de debates que tanto me gusta. A partir de ahora, no comentaré más, básicamente por mi falta de madurez. Ésta me ha hecho crear un clima de descontento. Sin embargo, simpre defenderé lo que creo que es justo, pero por otros medios y "pensando" mejor. Aunque no os lo creáis, os agredezco vuestros comentarios que me han sido muy constructivos.

Gracias Paco f. y Spitfire.

PD: Paco f. espero con ansias "lo de" la homofobia.

Anónimo dijo...

Me disculpo, Spitfire. Como dices no he releído tu comentario con sosiego y buena voluntad. También le debo otra disculpa a Paco f. Parece ser que no conseguido hacerme un pequeño hueco en estos debates que tanto me gustan. A partir de ahora, ya no comentaré más, básicamente por mi falta de madurez. Ésta ha creado un ambiente de descontento. Sin embargo defenderé lo que crea que es justo pero por otros medios y "pensando" mejor sus consecuencias. Aunque no os lo creáis, os agradezco vuestros comentarios muy constructivos.

Gracias Spitfire y Paco f.

PD: Paco f. espero con ansias "lo de" la homofobia.

Paco f dijo...

Estimado anónimo y alumno de 2º. Disculpas aceptadas, pero no eran necesarias, al menos, por mi parte. Así que déjate de tonterías y de autocompadecimientos inútiles, no gastes tantas palabras en disculparte y con un par métete en este debate: el espacio lo tienes, y si te gusta, entonces no tienes disculpa. Me interesa tu opinión y espero que este interés despierte en ti las ganas de colaborar. Un amigo mío odia la palabra madurez. ¿Acaso somos frutos? Y aquí de descontento, nada de nada. El ambiente sigue siendo el adecuado para escribir y manifestar lo que uno piensa con respecto a cualquier asunto. Y si tu intención es defender lo que consideras justo, pues, repito, no te cortes y lidia este toro que te ofrezco. Escribe algo sobre el velo y a cambio yo escribiré sobre la homofobia. ¿Aceptas el trato? Espero tus noticias y tus palabras.

Un saludo.

Paco f.

PD

Ah! y no pienses demasiado, lo necesario para escribir o hablar. En ocasiones pensamos para no tener que actuar.