All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 1 de mayo de 2011

Secuencias breves discutibles HAMÁS-ANP

La paz entre Hamás y la Autoridad Nacional Palestina sólo puede significar, si la primera no renuncia –y no hay ninguna evidencia al respecto- a su objetivo explícito de destruir el Estado de Israel, que la ANP acepta y asume los parámetros bélicos antiisraelíes de los actuales gobernantes de Gaza. Dicha “paz”  no es, por tanto, motivo de celebración, sino, más bien, todo lo contrario, ya que significa la propuesta de una unidad de acción con una organización terrorista. 

 A modo de ejemplo, reproduzco el Artículo 7 de la Carta Fundacional de Hamás:

 (…) El Profeta, que Alá le bendiga y le dé la salvación, ha dicho: “El Día del Juicio no
llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos),
cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán:
Oh musulmanes, oh Abdulla, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo (…)

Y sobre la Educación de los Niños tal y como la entiende Hamás:



1 comentario:

Anónimo dijo...

El grupo palestino islamista HAMAS CONDENÓ EL LUNES LA MUERTE DE BIN LADEN POR FUERZAS DE EE.UU.
"The Palestinian Islamist group Hamas on Monday condemned the killing by U.S. forces of Osama bin Laden and mourned him as an "Arab holy warrior.
We regard this as a continuation of the American policy based on oppression and the shedding of Muslim and Arab blood," Ismail Haniyeh, head of the Hamas administration in the Gaza Strip, told reporters.

(http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/hamas-slams-killing-of-holy-warrior-osama-bin-laden-1.359416#article_comments)

"Getting rid of Bin Laden is good for the cause of peace worldwide but what counts is to overcome the discourse and the methods -- the violent methods -- that were created and encouraged by Bin Laden and others in the world,",PA (PALESTINIAN AUTHORITY) spokesman Ghassan Khatib said."

Las declaraciones de Haniyeh son aun más preocupantes, dado que se producen pocos días antes del encuentro –en El Cairo– en que Hamás y Al Fatah convendrán en una reconciliación. El presidente palestino, Mahmud Abbás, renunció hace tiempo a la violencia contra Israel, y sus fuerzas de seguridad en Cisjordania están financiadas y son entrenadas por Estados Unidos. Sin embargo, ahora va a acceder a constituir un Gobierno palestino conjunto con un sujeto que acaba de condenar la muerte, a manos de EEUU, "del santo guerrero árabe" Osama ben Laden. En cuanto al árbitro del acuerdo Hamás-Fatah, Egipto, viene presionando a la Administración Obama para que lo acepte y, además, avance un programa para la creación de un Estado palestino. (El Egipto cómplice en todas sus instituciones del derrocado Mubarak y al que traicionaron y abandonaron y ahora quieren juzgar con condena amañada antes del simulacro de juicio por venir).

¿Debe una plañidera de Ben Laden ser reconocida como socio confiable por la paz, o incluso como líder de un nuevo Estado árabe? Las declaraciones de Haniyeh no dejan demasiado margen a la Casa Blanca, que, por su parte, está pensando cómo responder al acuerdo palestino.

Spitfire.