All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


miércoles, 12 de enero de 2011

Un vídeo emitido en la tv palestina llamando al boicot de los productos israelíes muestra que ha sido patrocinado por el gobierno español.

EL VÍDEO HA SIDO BORRADO Y NO PRECISAMENTE POR QUIEN ADMINISTRA ESTE BLOG. ¿CENSURA CIBERNAUTA? ¿LOS DUENDES DE LA RED? Admito sugerencias. 


Al final de este vídeo, en los créditos, el gobierno español aparece como patrocinador del mismo. Es un anuncio de propaganda antiisraelí que se emite en la televisión palestina, e invita a un boicot a los productos israelíes. Personalmente, hoy, nada tengo que decir sobre este tipo de anuncios. Ahora bien, sí que me interesa saber en qué medida el gobierno de Zapatero participa, con mis impuestos y los de tantos otros, en la elaboración de este tipo de emisiones. Parece ser que el gobierno ha negado su implicación en el asunto. ¿Nos lo creemos? Y si así fuese, ¿qué medidas va a tomar contra los responsables por usar el nombre del ejecutivo de Zapatero en vano?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al clikar para visionar aparece un letrerito que dice que "EL USUARIO HA ELIMINADO ESTE VIDEO".

¿Quién lo ha eliminado....?.

Spitfire, 13.01.11, 16:43 pm.

Anónimo dijo...

De mi mail:

¡es el colmo!, te cuento.
Después de pasar por tu blog me metí en la web de periodistadigital, site de donde agarré el puto videoclip.

Constato que sigue publicada la notícia sobre el puto anuncio en titulares aunque figura una breve coletilla al
final en la que periodistadigital señala que el Gobierno desmiente haya financiado el anuncio...
Bien...
Regreso a tu blog y meto una nueva nota indicando que, para quien tenga interés en verlo, en periodistadigital
continúa colgao el videoclip...
Compruebo que se ha editado -mi segunda nota- y salgo.
Me doy un garbeo por el blog y, al poco, ya algo "mosca", regreso ¡¡Y MI SEGUNDA NOTA HA DESAPARECIDO!!.
Entro de nuevo en periodistadigital ¡Y TAMPOCO SE PUEDE VISIONAR YA EL ANUNCIO!.

Spitfire, 13.01.11, 17:28 pm

Anónimo dijo...

Ahora SÍ han dado licencia para que quede insertada esta nota.

17:31 pm

Anónimo dijo...

De Cristina Losada en libertaddigital.com :

Aquella genial idea de Zapatero, los mil y un spots del Gobierno de España, acaba de traspasar nuestras fronteras. Gloriosamente. Y no para recomendar que saques tarjeta roja a los maltratadores, recicles la basura, te pongas el casco, reduzcas la velocidad o cualquiera de los otros mensajes destinados a "sensibilizar" a esos niños de guardería que son los ciudadanos españoles. Ahora, el Gobierno de España patrocina, a cara descubierta, con bandera, escudo y dirección ministerial, un boicot a los productos israelíes que se emite en la televisión palestina administrada por Fatah.

La historia es simple, tersa, increíble. Aunque previsible. El anuncio tiene lugar en una tienda de ultramarinos, un escenario popular. El tendero es advertido de que hay pasquines llamando a un boicot de los productos de Israel. "No puedo no traerlos. La gente los pide y en la mayoría de los casos son mejores que el producto local", replica el poco patriótico comerciante. Animado por el traidor, un niño pide una bolsa de patatas fritas israelí de una marca realmente existente. Con ella en la mano, va a salir, cuando se oye algarabía de disparos. El infante deja caer las patatas y sentencia, grave: "No quiero productos israelíes. Quiero productos palestinos". La decisión se rubrica con un texto: "No prolongues la vida de los ocupantes en nuestra tierra". Acto seguido, aparece el logo del Gobierno de España acompañado por su Ministerio de Asuntos Exteriores y su Agencia Española de Cooperación Internacional, más la firma de una ONG también española, ACSUR.

(sigue)

Anónimo dijo...

No se trata, precisamente, de publicidad subliminal. El spot es tosco en su asociación de los chips israelíes con la guerra y la represión contra los palestinos. En su mensaje final hay una incitación apenas velada. La instigación del odio hacia Israel y los judíos, con o sin llamadas al boicot, es una línea maestra de la propaganda mal denominada pro-palestina. Pero ¿cómo ha aparecido el Gobierno de España en tan infame ejercicio de antisemitismo? El embajador en Tel Aviv asegura que ha sido sin su conocimiento. Parecida respuesta ha dado el Ministerio de Exteriores a los escasos medios nacionales que se han interesado. La ONG se escapa por la tangente. Sí, pero ¿se financian con dinero público español groseras campañas contra Israel en Gaza y en Cisjordania? ¿Controla el Gobierno en qué se emplean las subvenciones que destina a la Autoridad Palestina? ¿Y las que concede a ONGs dedicadas a infligir su activismo político por el mundo adelante?

El Gobierno de España dirá circunspecto que entrega dinero a los dirigentes palestinos para el alcantarillado, el agua potable, la sanidad, las aceras. Pero cuando se financia a expertos en promover el odio, ocurre invariablemente que lo dedican a esa, para ellos, esencial actividad. No sólo es preciso investigar este concreto caso. Habrá que suspender las ayudas a las organizaciones responsables. Y establecer mecanismos de control. Máxime cuando el espíritu del anuncio guarda afinidad con los prejuicios anti-israelíes que dominan en la galaxia ideológica del Gobierno.


De Cristina Losada. http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/es-un-boicot-del-gobierno-de-espana-57950/

Spitfire.

grulla dijo...

Desgraciadamente lo mejor que se puede decir de las democracias europeas es que no es la peor forma de gobierno de las que se conocen.

Anónimo dijo...

Leo la breve nota de "grulla".
¿Alias-nick en homenaje a la fábrica de armas?. ¿Homenaje a la danza nupcial de estos gruiformes? ¿A su estabilidad en el emparejamiento?. ¡Porque no asocio el alias-nick con otra de las virtudes de esta especie: ¡lo gritona que es!.

De una forma u otra, no le veo el fuste a su tímida nota en consonancia con lo comentado en este apartado, señor o señora "grulla".

Spitfire, 14.01.11, 14:08 pm.

Anónimo dijo...

¡Acabo de leer en otra parte del blog algunas notas y comentarios de "grulla"!.

Y celebro que haya hecho acto de presencia en discusión serena; reconozco su buen talante y mejor voluntad que es, con diferencia, mayor que sus muchos tópicos y vulgares argumentos -antihistóricos- acerca del tremendo conflicto árabe-israelí.

A su disposición.

Spitfire, 14.01.11, 14:50 pm.