All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 19 de diciembre de 2010

Construyendo EURABIA

No es una broma. Pasen y lean.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/862250/una/familia/musulmana/denuncia/docente/por/hablar/jamones/clase.html

Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase

El profesor de La Línea indicó que el clima frío de Trevélez favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor.

El problema no está en la familia musulmana, sino en la policia, en primer lugar, que atiende una denuncia semejante. El problema se encuentra en los jueces que atenderán el caso, los cuales, seguro estoy de ello, no arrojarán a las llamas el "papeleo" que genera tal estupidez.

Tal y como están las cosas, vamos a tener que hablar con profilácticos orales a fin de no molestar a los sumisos a Alá. Así pues, se podría tomar alguna medida como por ejemplo eliminar del diccionario algunas entradas: jamón, huevos con jamón, ¡y un jamón1, democracia, libertad, etc.

Admito sugerencias ante lo que se nos viene encima en este país de "más papistas que el papa (con minúscula)"

3 comentarios:

Amapola Psicovisceral dijo...

Ya me he enterado de lo de tu cátedra ^^ felicidades por eso, y feliz navidad.

respecto a tu buzón de sugerencias..me temo que no tengo ninguna buena idea :s

Pettirosso dijo...

Definitivamente se nos viene una buena encima... pero, al fin y al cabo viene a ser lo mismo de siempre, ¿no? Tenemos una única identidad basada en una sola característica de nosotros (la religión); que se espera algo de nosotros y nos exige un comportamiento.
Pero no sólo en el mundo islámico. Creo que en occidente hacemos lo mismo, por ejemplo, con la teoría del choque de civilizaciones.

Y qué mejor forma de manipulación política que uniendo este sentimiento de pertenencia a un único grupo y la religión...

Es bastante abstracto y no tiene demasiada relación con el caso del jamón en concreto, pero bueno...

Anónimo dijo...

¡Pues yo sólo entiendo una cosa del mensaje ¿encriptado? de doña Elena...!. Y es que, el Islam -militante- es pérfido pero "nosotros" como que lo mismo, pero al comparar luces y sombras, somos peores...
Se ruega a su merced se explaye ampliando nota y comentario sin abstracción.
Su lector,

Spitfire