All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


jueves, 17 de junio de 2010

Mujer solitaria



Soledad
divino tesoro
dicen los que no están solos
bienaventurados pues los otros
porque de ellos será el reino de la embriaguez extática en contubernio con el onanismo eidético

7 comentarios:

Juanjo Molina dijo...

Esto va a ser una "alemanita"...

Anónimo dijo...

Querido Juanjo, siempre me ha sorprendido tu capacidad para ir más allá de la simple materialidad de los hechos y ver en ellos la expresión de una espiritualidad que se forja en la relación dialéctica que se establece entre el Yo (o el ello, o el superyo) y el mundo.

Un saludo...
Paco f.

Anónimo dijo...

Para que a la "mujer solitaria" -tanto a la de Paco f., como a la de Juanjo- no le dé por flagelarse y embutirse en ropajes inadecuados a su categoría y esencia, héte aquí una notícia de las que animan mucho en esta España, provincia de Eurobia.
Ha saltado la sorpresa en el Senado. El PP ha logrado que la Cámara Alta apruebe su propuesta para prohibir el 'burka' (la túnica que cubre todo el cuerpo de la mujer, que sólo puede ver el exterior a través de una rejilla) y el 'niqab' (un velo en el rostro que sólo deja libres los ojos y una túnica hasta los pies) en todos los espacios públicos, incluida la calle. El PSOE había pactado con CiU, ERC y todos los grupos menos el PP una enmienda de sustitución de la moción del PP que eliminaba la prohibición. Pero al final, CiU y UPN han apoyado al Partido Popular, lo que ha permitido que su propuesta salga adelante por 131 votos a favor y 129 en contra.

"El Gobierno, en teoría, está obligado a cumplirla; pero es habitual que no lo haga cuando no es partidario de las mociones aprobadas", declaró la "Loli la Cospe del Amantelado Pescuezo".

El PSOE ha intentado hasta el final que no se aprobara la prohibición que propugnaba el PP y sacar adelante una enmienda de sustitución que habría dejado solos a los 'populares'. Hasta el martes por la noche, los socialistas decían contar con los apoyos necesarios para 'tumbar' la propuesta de la senadora del PP Alicia Sánchez-Camacho. La enmienda socialista eliminaba la prohibición del 'burka' e introducía la necesidad de "colaborar con las comunidades musulmanas", "fomentar la educación y el respeto entre hombres y mujeres" e "impulsar acciones de sensibilización de los colectivos sociales para garantizar el respeto a la dignidad de la mujer". Los socialistas, airados, han acusado al PP de "electoralismo y demagogia". La 'número tres' del PSOE y senadora Leire Pajín ha asegurado que su grupo trabaja para "la erradicación" del 'burka'. Y ha añadido que ésta no se consigue con la prohibición, sino con el trabajo con los colectivos musulmanes y de inmigrantes para lograr su implicación.

Para saber qué más dislates y estupideces han depuesto l@s soci@listas acudan a internet; yo no puedo reprimir más el asco.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

Leído, copiado y pegado aquí un comentario de un lector de El Mundo -el comentario 512 en su digital- acerca de la nota que traje arriba sobre "la prohibición del burka y el niqab" por parte del Senado español.
El comentario del lector dice así : "¿Y no hay cosas más importantes de las que ocuparse? Me parece muy mal la prohibición. En los paises musulmanes puede que se obligue a las mujeres a llevarlo pero en nuestro pais lo llevan aquellas que se sienten orgullosas de su religión. Son libres de llevarlo o no. Por la misma razón entonces las monjas tampoco podrán salir a la calle con sus hábitos ¿no?. Todo esto es la leche!!. Un agnóstico tolerante".

Se observe la firma: "un agnóstico tolerante".
Los hay humildes y tímidos; debería haberse firmado como "estúpido integral" haciéndose justicia plena. Lo dicho: España provincia de Eurabia.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se muestra en su blog "totalmente" en contra de aprobar "leyes especiales" para prohibir el 'burka' en lugares públicos. La socialista cree que éstas pueden aislar más a las mujeres.
(http://elenavalenciano.com/)
Pero como es posible rizar el rizo, Valenciano se encasqueta el burka mental y declara que hay otro tipo de burkas tan vejatorios y estigmatizantes como es la prostitución. "La autonomía y la liberación de las mujeres, ésa es la herramienta... Todo lo demás son propuestas simplistas, populistas y xenófobas".

Es la consigna actual desde la dirigencia del PSOE. También Leire Pajín -jefa de la Valenciano- viene declarando lo mismo. Y uno se pregunta cada media hora: "¿En dónde están nuestras feministas de toda la vida?".

(Spitfire).

Anónimo dijo...

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho que una prohibición general del uso del 'burka' podría añadir "más penalización a las víctimas del mismo" y ha pedido que se aleje este debate de "los intereses populistas y electoralistas".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/24/espana/1277390682.html?a=16b875aeadd49f02e150d1048d088e43&t=1277400018&numero=

"Es un tema enormemente complejo y el hecho de que se aborde desde la improvisación, desde la demagogia y los intereses populistas no creo que conduzca a ninguna parte; todo lo contrario, puede generar muchísimos más problemas de los que se pueden solucionar", ha aseverado. Aído se ha mostrado dispuesta a dialogar sobre este asunto con la comunidad musulmana, por entender que el objetivo no es sólo quitar el 'burka' de las calles sino que las mujeres no tengan que llevarlo.

Esta panda de canallas psocialistas olvidan que cada una de sus palabras e ideas quedan recogidas en unos archivos periodísticos llamados "hemerotecas". Tienen todas ellas tal desvergüenza que -¡fijo!- intentarán negar en su momento -cuando les convenga- lo que dijeron, cómo y por qué.
¿En qué dulces abrevaderos dormitan -hilillo baba por las comisuras- todas las feministas que en este Reino son?.
¿No repugna ya el papelón que hacen todas estas Pajin, Valenciano, Aido..., por orden del sultán felón mayor del Reino, el Presidente por Accidente?.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

"LAS TALIBANAS DE FERRAZ", de Cristina Losada.
"Existían códigos y leyes para castigar lo uno y garantizar lo otro, pero hubo que elaborar ambas para que el presidente pudiera ser aclamado al grito de "ista, ista, ista, Zapatero feminista". Y luego, a recolectar.

Si hay una causa que el zapaterismo ha querido monopolizar es la de la Mujer, que no la de las mujeres. La Mujer como grupo victimizado y no las mujeres, como individuos y ciudadanas. La desolación de los socialistas ante la moción del PP aprobada en el Senado para prohibir el burka, refleja la furia de quien se ha visto despojado de una bandera que creía suya y que sólo por confusión inducida se ha tomado como defensa de la igualdad. Así, lamentan airados que el PP pueda presentarse como paladín de los derechos de las mujeres y tachan la moción de pura demagogia y repugnante populismo. Nunca gusta perder un monopolio.
(...) Ante el burka, los socialistas están con el corazón partido entre sus sucedáneos ideológicos. Su adhesión a los dogmas del multiculturalismo les conduce a defender el velo como seña de identidad de otra "cultura", y es sabido que toda "cultura" es más digna de respeto que la nuestra. No importa que imponga a las mujeres un status de inferioridad y un régimen de sometimiento. Nosotros, Occidente, no podemos trasladar a otras "civilizaciones" los derechos que, desde una insoportable superioridad, habíamos considerado universales. Pero, al tiempo, mantienen la fachada de la Igualdad y la política de victimización de la Mujer, lo cual les obliga a reconocer, a regañadientes, que el burka supone una vejación... aunque no lo bastante como para prohibirlo (...)".

(Spitfire)