All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


domingo, 21 de marzo de 2010

OBAMA/OCCIDENTE/ISRAEL/ IRÁN


He aquí una ¿caricatura? Expláyense, pues, en los comentarios. Mientras que el régimen teocrático totalitario iraní intenta producir armas nucleares, el gobierno democrático de Israel anuncia la construcción de nuevas viviendas en asentamientos judíos en Jerusalén. No se corten, pasen y escriban. Aquí no hay censuras ni fatwas.

4 comentarios:

José Antonio dijo...

Merci, por el seguimiento. Debo decirle que como profesor de filosofía que es tiene usted un parecido cuasi sospechoso a un tal Bono, de la industria mediática del entretenimiento y la solidaridad convenientemente publicitada.

Aunque por el desdén con el que ignora la carta del local, parece más atribulado o ensimismado que el famoso de rigor.

La verdad es que la fotografía me ha recordado alguna estancia añeja en el Novelty, un precioso café de Salamanca, en la Plaza Mayor, lugar predilecto de los letraheridos locales en tiempos de las "nieves de antaño"

Safed-Tzfat

Paco Fernández Megual dijo...

Estimado sr. Mil gracias a usted por su blog y su comentario. En mi juventud me recordaban constantemente mi parecido con un jugador serbio del Real Madrid. A mí, que no sé porqué oscuras razones soy del Barça. Es la primera vez que me comentan algo semejante con respecto a Bono, y me extraña, pues jamás fui capaz de pasar de RE a SOL en mis coqueteos con la guitarra. Nunca he estado en Salamanca, su referencia puede ser una buena razón para organizar un viaje y conocer la ciudad. Espero seguir teniendo noticas suyas. Un saludo. Paco f.

Anónimo dijo...

¡Y yo que, a simple vista pensé que el interlocutor de "Oh Bama" en la viñeta era el olvidado Ariel Sharon con algunos años menos...!. No le encuentro parecido alguno con Netanyahu.

"Con relación a Irán, el gran rival de Israel en Oriente Próximo, Clinton aseguró que "algunos elementos" de su Gobierno se han convertido en una "amenaza" tanto para su pueblo como para toda la región: "El presidente de Irán fomenta el antisemitismo y amenaza con destruir a Israel. Esto es inaceptable [y] Estados Unidos está resuelto a impedir que Irán adquiera armas nucleares. Nuestra meta no son sanciones graduales, sino sanciones que tengan impacto. (El Mundo.es, edición digital, hoy lunes 22 marzo).

Lo que sí tiene tela y tijera es el papelón de Ban Ki-Moon, en Ramala, en su mayor ataque a Israel desde que está en la ONU: "He visto con mis propios ojos las dificultades que afrontan diariamente los palestinos y que son resultado de actividades israelíes como la confiscación de tierras o las colonias. Así es muy difícil vivir", afirmó el pasado sábado día 20. Ayer domingo Ban Ki-Moon viajó a Gaza y exigió "el levantamiento del bloqueo israelí".

Dejo una peladilla -intragable-, que recuerda al agit-prop más obsceno y vil de todas las campañas antisemitas y antiisraelíes.

De agencias.- "Otros dos jóvenes palestinos murieron esta mañana tras unos enfrentamientos, aún por aclarar, con soldados israelís cerca de Nablús, en la Cisjordania ocupada. Ya son cuatro los palestinos muertos en las últimas 24 horas por fuego israelí.

Testigos palestinos aseguraron que las víctimas eran granjeros que portaban herramientas agrícolas, y que los soldados les dispararon cuando se acercaron al puesto de control porque estaban cantando eslóganes políticos, informó la agencia de noticias palestina Wafa."

¡Pero he leído peores!.

(Spitfire).

Anónimo dijo...

La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante voto secreto, renovará esta primavera la composición del Consejo de Derechos Humanos. IRÁN es de los países candidatos de su zona y ESPAÑA se inclina a votar por su candidatura para que a su vez Irán vote por España en la próxima renovación del Consejo.

ESPAÑA mantiene un apoyo tácito a la inclusión de IRÁN en el aludido Consejo. Es el único de los veintisiete países miembros de la Unión Europea que le presta su apoyo. Para dicho Consejo, formado por cerca de cincuenta países distribuidos por áreas geográficas, Irán es uno de los cinco candidatos para los cuatro puestos de representación con que su zona cuenta en el Consejo.

Los países miembros de la UE, según las mismas fuentes, intentaron impulsar un pronunciamiento institucional por parte de la Alta Representante de la Unión Europea, Catherine Ashton, contra la candidatura de Irán, pero por razones de prudencia política, dicha iniciativa no tuvo éxito: se temía que, entre los países del Tercer Mundo y los no alineados, el pronunciamento tuviera el efecto contrario al deseado.

España, que ya intentó ganarse un puesto en dicho Consejo antes de su última remodelación, perdió frente a la candidatura de Nueva Zelanda. Ahora, votar a favor de Irán llevaría implícita la promesa iraní de apoyar y hacer ‘lobby’ en pro de la candidatura española en la siguiente renovación del Consejo, que tendrá lugar dentro de tres años.

Viernes, 26. (Spitfire)