All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 29 de marzo de 2010

HAMAS & HUMAN RIGHTS WATCH

A quote of the article GAZA: END IMPUNITY FOR INDISCRIMINATE ROCKET ATTACKS (Human Rights Watch)

"Hamas authorities in Gaza should bring to justice those responsible for a rocket attack that killed a civilian in Israel on March 18, 2010…The 2009 report of the UN fact-Finding Mission on the Gaza Conflict, headed by Justice Richard Goldstone, found that Palestinian armed groups including Hamas were responsible for war crimes and possible against humanity for rocket attacks against Israeli population centers…"

For more:

http://www.hrw.org/en/news/2010/03/19/gaza-end-impunity-indiscriminate-rocket-attacks

1 comentario:

Anónimo dijo...

El nuevo responsable de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) relató la situación de mínimos en los que se desarrollan las tareas de servicio a la población refugiada durante una visita a Madrid.

Con las palabras "tensión abierta" calificó Filippo Grandi, el nuevo comisionado general de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) en su primera visita oficial a Madrid, tras haber sido nombrado el pasado mes de enero. Grandi matizó que mantienen con el Estado hebreo una relación "constructiva", pero también difícil, al tratarse Israel de la potencia ocupante y servir la agencia a la población ocupada. "Esto crea una tensión, pero abierta, porque hablamos todo el tiempo con las autoridades israelíes", aseguró.

Pese a afirmar que la Unrwa cuenta con el respeto del Estado de Israel, el comisionado de la agencia reconoció que la discusión más complicada entre ambos entes se desarrolla en torno a la gestión de mercancía humanitaria en su paso a Gaza: "Israel sólo nos permite importar medicinas y comida, y es imposible que una ciudad sobreviva sólo con esos dos elementos". El material de construcción resulta básico para volver a levantar una ciudad derrumbada por los últimos ataques hebreos, y, sin embargo, las autoridades israelíes no permiten la entrada del mismo, generando problemas que revisten mayor gravedad como el contrabando. "Se necesita, como mínimo, un millón de toneladas de cemento, y no tenemos la autorización para cruzarlo", confirma Grandi. El cemento, sin embargo, consigue traspasar los puestos de control y verjas israelíes mediante túneles controlados por nuevos grupos especuladores que terminan poniendo en jaque la seguridad del Estado judío.

Tras agradecer la importante aportación de España a la agencia, que asciendió en 2009 a los casi 16 millones de euros, Grandi subrayó las condiciones de neutralidad con respecto a los países donantes en los que trabaja la organización, un elemento que juzgó necesario para desarrollar sin problemas la labor sobre la zona de conflicto en Oriente Próximo. "Porque somos neutrales podemos trabajar en Gaza, en los puestos fronterizos con Cisjordania o en los campamentos de Líbano, entre otros sitios", indicó.

En su visita a Madrid, el comisionado general de la Unrwa recordó las condiciones infrahumanas en las que se ven obligados a vivir casi cinco millones de refugiados palestinos, a los que la agencia de Naciones Unidas presta servicios básicos como la enseñanza o la sanidad, aunque cada vez en peores condiciones debido a la escasez de fondos: "La Unrwa se ha visto obligada a aglomerar a los estudiantes en las aulas y a los pacientes en las consultas". Servicios que podían prestar con anterioridad como fisioterapia a niños discapacitados o revisiones preventivas contra el cáncer de mama se han visto eliminados por problemas de presupuesto, que este año no cubre los 600 millones de dólares necesarios para una actividad básica.

El nuevo responsable de los refugiados palestinos evitó realizar juicios políticos sobre la resolución del conflicto árabe-israelí, aunque subrayó la importancia de que todo acuerdo incluya a la población que tuvo que huir de sus territorios al crearse el Estado hebreo en 1948. "La exclusión de los refugiados supondría excluir a gran parte de la población sobre su futuro; una paz lograda de ese modo no puede ser sólida", aseguró. Filippo Grande no dudó de la existencia de una voluntad política general en apoyo a la mejora de las condiciones de los refugiados, aunque la diferenció de la voluntad para la consecución de la paz en la región, para la que, según su punto de vista, los esfuerzos de la comunidad internacional han sido insuficientes.

¡A desgranar y a sacar conclusiones!.

(Spitfire).