All we are is dust in the wind

All we are is dust in the wind

A NADIE PRETENDO COMUNICAR CERTEZA ALGUNA. NO LAS TENGO.

A lo sumo alguna conjetura, siempre desde la incertidumbre.

Hace años lo aprendí de Albert Camus. Más tarde, unas palabras de Michel Foucault volvieron a recordármelo: No hay que dejarse seducir por las disyunciones, ni aceptar acríticamente los términos del dilema: o bien se está a favor, o bien se está en contra. Uno puede estar enfrente y de pie.

"La idea de que todo escritor escribe forzosamente sobre sí mismo y se retrata en sus libros es uno de los infantilismos que el romanticismo nos legó...las obras de un hombre trazan a menudo la historia de sus nostalgias o de sus tentaciones, casi nunca su propia historia" (Albert Camus)

http://books.google.es/books?id=GiroehozztMC&pg=PA25&source=gbs_toc_r&cad=4#

PARA QUÉ SIRVE LA FILOSOFÍA. Paco Fernández.


lunes, 22 de marzo de 2010

EN VOZ ALTA


























Entro sin permiso en el trágico interior de un verso
Desconozco la mano que trazó estos signos
Entro sin permiso en el drama que escenifica cada rima
Desconozco el rostro que les dio vida
Leo en voz alta para multiplicar el silencio que nos rodea
Leo en voz alta para fragmentar el ruido que nos abisma
Leo en voz alta
El Jardín botánico de José Ángel Valente



“Los muslos de la mujer eran largos y húmedos. El fino vello brillaba dorado al sol. Interminable profundidad sin fondo de la piel. Cuando reía, parecía su risa estremecerle el sexo y desatar bandadas por el aire de indeclinables pájaros. Brotaba allí, me dije, como otras tantas cosas de la naturaleza.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un irreprimido y prolongado "wowwwwwwww..." al darme de bruces -¡que más quisiera yo!- con este portentoso cuerpo que preside y atrapa y retiene -reconozco- por encima y a pesar de los énfasis de Valente...Domada y controlada la exclamación vuelvo en mi y caigo en la cuenta, memoria por medio, de que este monumento -erigido en cien libras de piel y hueso- parece haber sido arrancado de un viejo videoclip musical -en blanco&negro- que nos dejaba un sindios de juramentos y propósitos a cumplimentarle a una "Flaca"...Y, sin embargo, ¡existe!.

(Spitfire)